Noticias -

0f98f-web.png

31 profesionales de 14 entidades ASPACE se forman en CIF y en la herramienta Valorando Capacidades

La formación se divide en 4 bloques con 5 sesiones en formato virtual y 1 sesión presencial.

Las entidades participantes contarán también con un servicio de acompañamiento para dar apoyo y resolver dudas.

Desde el Movimiento ASPACE hemos puesto en marcha una formación específica sobre la aplicación práctica de la escala CIF en las entidades y sobre la herramienta Valorando Capacidades, diseñada desde Confederación ASPACE en base a la CIF.

El proyecto ASPACE CIF se inicia en el año 2016 como un marco de trabajo con el que valorar de forma objetiva y global las capacidades y funcionalidades de las personas con discapacidad, y en particular de las personas con parálisis cerebral y grandes necesidades de apoyo.

Para facilitar el uso de la CIF, se diseñó y creó la herramienta Valorando Capacidades; una aplicación web que permite a los equipos de profesionales de los centros de atención trabajar de forma coordinada, bajo objetivos y criterios comunes consensuados con las personas con parálisis cerebral que reciben sus apoyos. Esta herramienta permite valorar el perfil de funcionamiento, la necesidad de apoyos y la situación social de las personas con pluridiscapacidad. La valoración da como resultado un plan de intervención destinado a promover la participación y la vida independiente desde los intereses y las prioridades de cada persona. Durante estos últimos siete años se han realizado más de 700 valoraciones, con más de 650 personas con parálisis cerebral dadas de alta en el sistema de cerca de 50 entidades del Movimiento ASPACE.

Para ampliar el alcance de los beneficios del uso de la CIF hemos puesto en marcha esta formación a la que se han inscrito 31 profesionales de 14 entidades ASPACE. El objetivo es promover una metodología de trabajo común, con un mismo lenguaje entre todos los equipos de profesionales de las entidades ASPACE, que entienda a la persona desde una concepción integral y global, obteniendo una información más profunda sobre ella, lo que supondrá una mayor efectividad en la intervención. 

La formación está constituida por 4 bloques -el primero de ellos ya se ha realizado- en 6 sesiones; 5 sesiones en formato virtual y 1 sesión en formato presencial. Tras la finalización de la formación, como complemento se realizará un servicio de acompañamiento desde Confederación ASPACE para dar apoyo a las entidades y resolver dudas.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close