Noticias -

0214a-web.png

La Red de Alianzas se consolida en su segundo año con 28 profesionales de entidades del Movimiento ASPACE

El objetivo principal del grupo es brindar un espacio donde intercambiar buenas prácticas, herramientas y métodos de captación de fondos privados.

Las personas integrantes de la Red realizarán una formación para la elaboración de planes de captación de fondos.

Según nuestro informe “Impacto y sobrecoste económico del COVID-19 en las entidades ASPACE” existe un altísimo desequilibrio entre los sobrecostes de la pandemia para las entidades ASPACE y las ayudas u otras fuentes de financiación recibidas (públicas o privadas) a las que las entidades han podido acceder para paliar la situación. Además, el actual incremento de los precios, los costes de los servicios y las coberturas suponen, asimismo, un desafío económico para nuestras entidades.

Por ello, desde Confederación ASPACE, pusimos en marcha en 2022 la Red de Alianzas en la que participaron 20 profesionales de entidades ASPACE. Su objetivo fue aunar y crear cohesión entre todas las entidades que trabajaban o querían trabajar en su sostenibilidad económica.

El pasado año en la Red se definieron los principios de las alianzas que se iban a establecer entre las entidades y una ética conjunta para la colaboración entre ellas. Hubo tres áreas de trabajo: transparencia y buenas prácticas entre las entidades, generar los principios éticos de captación del Movimiento ASPACE y la realización de un análisis de la realidad de la captación de fondos de las entidades con el que diseñar formaciones para llevar a cabo en 2023.

Este año queremos continuar con la labor de la Red con una nueva convocatoria de trabajo en la que ya están participando 28 profesionales de distintas entidades del Movimiento ASPACE. Su finalidad es brindar apoyo, formación y acompañamiento a todas aquellas entidades que formen parte de la Red de Alianzas ASPACE.

El grupo de trabajo de la Red tendrá cuatro reuniones virtuales a lo largo del año, la primera de ellas tuvo lugar en marzo y en ella se consensuó el plan de trabajo. Entre las acciones a desarrollar destaca la realización de un plan de captación de fondos; un documento de buenas prácticas de alianzas que pueda servir de ejemplo a las entidades; el diseño y ejecución de un evento con la participación de empresas para compartir y presentar estas prácticas; y un documento sobre la ética y los principios de captación de fondos que deben regir en las entidades del Movimiento ASPACE.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close