Noticias -

39178-rocio_vida-independiente.png

La vida independiente según las personas con parálisis cerebral

Preguntamos a Óscar, de ASPACE Zaragoza; Rocío y Fátima, de UPACE San Fernando; Gabri, de APAMP Vigo; Noemí, de ASPACE Soria; y Juan y José, de ASPACE Granada.

En el Movimiento ASPACE creemos que la base de la vida independiente radica en colocar en el epicentro del sistema a las personas con parálisis cerebral y con grandes necesidades de apoyo, para que sean ellas las que tomen sus propias decisiones.

Gracias al proyecto RUMBO, iniciativa colaborativa desarrollada entre distintas confederaciones del Tercer Sector de la discapacidad como son COCEMFE, Predif, FEDACE, Autismo España; en la que participamos junto a cinco de nuestras federaciones: -ASPACE Andalucía; ASPACE Castilla y León; ASPACE Aragón; ASPACE Galicia y FEPCCAT (Cataluña), estamos trabajando en la transformación de nuestros centros para que cada persona pueda desarrollar su proyecto personal.

Pero ¿qué opinan las personas con parálisis cerebral y con grandes necesidades de apoyo sobre la vida independiente? Preguntamos a Óscar, de ASPACE Zaragoza; Rocío y Fátima, de UPACE San Fernando; Gabri, de APAMP Vigo; Noemí, de ASPACE Soria; y Juan y José, de ASPACE Granada.

En este vídeo Óscar y Rocío nos cuentan que el crecimiento como persona o poder tomar sus propias decisiones son algunas de las claves sobre la vida independiente:

 

A la pregunta de si les gustaría tener una vida independiente, Juan, José, Gabri, Rocío y Óscar ¡lo tienen claro!

 

En cuanto a los apoyos que necesitan, en este vídeo nos cuentan cuáles son los más importantes para ellas:

 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close