En el Día del Orgullo LGTBI+ hablamos sobre sus reivindicaciones con Maribel Picó, colaboradora en ASPACE Madrid, community manager y especialista en maquetación y diseño.
Maribel Picó tiene 32 años y vive en Madrid, aunque estuvo muchos años residiendo en Mallorca. Se considera una “friki “de su trabajo porque disfruta mucho con ello. Es autónoma, colabora con ASPACE Madrid, trabaja como especialista en maquetación y diseño, tiene una marca personal “Mery la de los posits” y empieza a hacer sus pinitos como community manager. Además, acaba de comenzar a jugar a boccia y nos confiesa que le encanta.
Maribel es bisexual, nos cuenta que lo descubrió de manera muy natural cuando a los 14 años se sintió atraída por una amiga a la que le gustaban las mujeres y terminaron juntas. Ella misma comenta que “es verdad que al principio estaba confusa incluso con miedo. Muchos años pensé que era lesbiana, pero me sentía rara y con el tiempo he ido entendiendo mi identidad sexual”.
Cuando hablamos sobre si se ha sentido apoyada en esta parte de su vida, ella afirma sin rodeos que sí, “tengo mucha suerte con mi familia, me apoyaron desde el primer momento, mi familia es muy importante en mi vida”.
Maribel nos confiesa que no se ha sentido discriminada nunca por ser bisexual pero que las personas con discapacidad siguen sintiendo miedo de salir del armario, según ella no por ser discriminadas por su orientación sexual sino en muchos casos “por no ser creídas, cuando al confesar su identidad sexual les responden no sabes lo que dices o vale, mañana me lo cuentas.”
También asegura que quiere reivindicar, aunque ve complicado que se pueda conseguir “que haya más inclusión real en la sociedad, que la lucha de las mujeres bisexuales con discapacidad no sea independiente al resto”.
Maribel afirma sin dudar que las personas LGTBI con discapacidad están más discriminadas que quienes no tienen discapacidad y además si eres mujer aún más “el simple hecho de ser mujer y no hombre en la sociedad te quita credibilidad, si a eso le sumamos una discapacidad y ser del colectivo LGTBI la cosa se pone más complicada.”
Finalmente, Maribel reivindica más referentes públicos con discapacidad y LGTBI ya que asegura que “es necesario porque las personas como yo no se sienten representadas por el activismo LGTBI actual. “
0 Comentarios