Se celebrará el lunes 7 de octubre de 16 a 18 horas y se podrá seguir online a través de la web del Congreso.
Contará con la participación de la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol; el presidente de CERMI Estatal, Luis Cayo Pérez Bueno; y de nuestra presidenta, Manuela Muro.
El acto estará presentado por María Clares, activista por los derechos de las personas con parálisis cerebral.
Con motivo del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, el lunes 7 de octubre tendrá lugar un acto en el Congreso de los Diputados en el que se propondrá a los representantes políticos asistentes cambios para abordar el envejecimiento de las personas con mayores necesidades de apoyo desde el enfoque social de derechos, o con vistas a promover su vida independiente.
El acto, presentado por la activista por los derechos de las personas con parálisis cerebral, María Clarés, contará con la participación de la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol. A continuación, tendrá lugar el panel “Una vida con parálisis cerebral” en el que se reflexionará sobre los retos del envejecimiento en parálisis cerebral desde la perspectiva de 40 años del movimiento asociativo ASPACE con la participación de una madre de una persona con parálisis cerebral, una mujer con parálisis cerebral y el responsable de una vivienda comunitaria ASPACE.
Seguidamente, el portavoz del Grupo Socialista en la Comisión de políticas integrales de la discapacidad, Emilio Sáez Cruz y la portavoz del Grupo Popular de la misma comisión, Violante Tomás; expondrán propuestas para garantizar la vida independiente de las personas con mayores necesidades de apoyo en proceso de envejecimiento.
Durante la clausura del Congreso se contará con la participación de la presidenta de la Confederación ASPACE, Manuela Muro, y del presidente de CERMI Estatal, Luis Cayo Pérez Bueno.
Asimismo, se dará lectura del manifiesto del Día Mundial de la Parálisis Cerebral y se trasladarán las demandas del Movimiento ASPACE para este día. Estas reivindicaciones se basan en la necesidad de abordar el envejecimiento desde los principios de la vida independente y ofrecer recursos ajustados a lo largo de toda su experiencia vital, así como la necesidad de obtener más recursos de corte residencial ya que las viviendas comunitarias de ASPACE son una referencia en el marco de vida independiente ya que están diseñadas para personas con parálisis cerebral y con grandes necesidades de apoyo, y en la actualidad, la Administración solo cubre un 66% de media de cada plaza.
Tras la finalización del acto se subirá en la web de Congreso del Movimiento ASPACE https://aspace.org/congreso/
0 Comentarios