Noticias -

Más de 10.000 personas de toda España acudirán a la marcha #SOSdiscapacidad

SOSDiscapacidadMás de 10.000 personas procedentes de toda España acudirán a la gran marcha que el movimiento social de la discapacidad ha convocado en Madrid (12 horas, C/ Goya, esquina C/ Príncipe de Vergara), en el marco del Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad, con el objetivo de defender los derechos de las personas con discapacidad y sus familias.

Confederación ASPACE ha puesto a disposición de sus federaciones un autobús por comunidad autonómica para el traslado hasta Madrid de todas aquellas personas que quieran asistir a la convocatoria desde distintos puntos de España. Para que todo el colectivo de la parálisis cerebral acuda unido a la marcha de la discapacidad, se ha establecido un punto de encuentro para las entidades ASPACE, ubicado en la Calle Goya 115 (Frente al Palacio de Deportes de Madrid) a las 11.30, media hora antes del comienzo de la gran marcha, que será a unos pocos metros (calle Goya con esquina Príncipe de Vergara).

mapa2diciembre

El punto de encuentro ASPACE está junto a la estación de Metro de Goya, completamente accesible a la discapacidad. Sin embargo, la estación de Metro más cercana al fin de la marcha, Colón, no es accesible.

Bajo el lema ‘SOS Discapacidad – Derechos, Inclusión y Bienestar a Salvo’, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) esta gran marcha por la discapacidad tendrá lugar el próximo día 2 de diciembre, a partir de las 12 horas, partiendo desde la calle Goya, esquina con Príncipe de Vergara, y finalizando su recorrido en los Jardines del Descubrimiento (Plaza de Colón).

La marcha contará con la participación de miles de personas con discapacidad y sus familias, más voluntarios, profesionales y simpatizantes, que se concentrarán para unirse ante la inquietante situación que atraviesan, agravada por la crisis y las decisiones políticas de regresión de derechos y de debilitamiento del precario nivel de cohesión y protección sociales alcanzados por España.

Hasta ahora, se han adherido a la marcha asociaciones como Confederación ASPACE (con numerosas de sus 73 entidades presentes el domingo) FEDACE, Fundación ONCE, Autismo España, DOWN ESPAÑA, COCEMFE, PREDIF, AFEM, ASPACE Segovia, FIAPAS, CNSE, el Foro Europeo de la Discapacidad (EDF), FEDER, FEAPS y FEACEM.

Con este acto cívico, el CERMI pedirá, a través de la lectura de un manifiesto - a la que se procederá al finalizar el recorrido -, evitar el colapso de los sistemas y dispositivos de promoción y protección de las personas con discapacidad y sus familias.

Esta estrategia activa de contestación ‘SOS Discapacidad’ se mantendrá mientras perdure lo más agudo de esta crisis, iniciando su andadura en vísperas del Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad, en defensa de la inclusión, los derechos y la ciudadanía.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close