Noticias -

6c14e-web.png

Ponemos en marcha nuevas formaciones a profesionales ASPACE para potenciar la autonomía, comunicación y participación de la infancia con grandes necesidades de apoyo

El objetivo es ofrecer herramientas con las que dar respuesta a las necesidades que presentan los alumnos y alumnas con grandes necesidades de apoyo.

Las formaciones se realizan gracias al Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes y están centradas en la estimulación basal y la Comunicación Aumentativa y Alternativa.

Desde Confederación ASPACE creemos en la importancia de la tecnología para ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y especialmente de aquellas que tienen grandes necesidades de apoyo. Así, desde 2019, ofrecemos a las entidades formación y acompañamiento en la implementación de soluciones tecnológicas. El objetivo es ayudar a sacar el máximo partido a los recursos con los que cuentan las entidades para potenciar la autonomía, la comunicación y la participación de las personas con parálisis cerebral.

Gracias al Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes hemos puesto en marcha un año más nuestra formación sobre Comunicación Aumentativa y Alternativa (CAA) dirigida a entidades ASPACE con centros de educación especial. Como novedad este año hemos incluido una formación sobre estimulación basal ampliando así el alcance de los aprendizajes.

El objetivo de estos cursos es ofrecer herramientas a los equipos profesionales para que puedan dar respuesta a las necesidades que presentan los alumnos y alumnas, acercándose a la experiencia vital de cada menor con grandes necesidades de apoyo. Estas formaciones les permitirán generar estrategias para el trabajo terapéutico, diseñar propuestas estructuradas para las actividades de la vida diaria y mejorar la comunicación y participación de niños y niñas con parálisis cerebral y otras discapacidades con grandes necesidades de apoyo.

El proyecto que comenzó en el mes de enero y en el que participan 10 entidades ASPACE, consta de una formación sobre estimulación basal y CAA en formato presencial con una duración de ocho horas. Posteriormente se realiza una sesión online a cada entidad participante destinada a la revisión de casos y resolución de posibles dudas. Como complemento se ofrece un servicio de asesoramiento y acompañamiento por cada centro educativo.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close