El objetivo es crear una comunidad de apoyo en torno a la deglución y la alimentación del colectivo de personas con parálisis cerebral.
En el Movimiento ASPACE llevamos años impulsando mejoras en los procesos de alimentación y deglución de las personas con parálisis cerebral, garantizando que sean eficaces y satisfactorios. Nuestro objetivo es asegurar una deglución saludable, adaptada a cada persona, accesible y que favorezca su participación.
Por este motivo hace tres años pusimos en marcha la Red de Alimentación del Movimiento ASPACE, una comunidad de apoyo y colaboración donde profesionales de diferentes entidades comparten inquietudes, conocimientos, materiales y recursos en relación con la alimentación y la deglución de las personas con parálisis cerebral.
En estos años de trabajo, se han creado distintos documentos que han sido de mucha utilidad en las entidades, como la publicación Transición a la Alimentación Sólida o el Protocolo de Disfagia.
Este año 2025 la Red se renueva con 24 profesionales especialistas en alimentación y deglución procedentes de 22 entidades ASPACE. Entre los objetivos de trabajo en estos meses se encuentran el intercambio de experiencias, buenas prácticas y colaboración entre las entidades; crear una línea de trabajo común; generar foros y debates entre las entidades miembro para abordar problemáticas comunes o crear un espacio para poder compartir dudas, evolución, recursos, documentos y proyectos de cada una de las entidades participantes.
La Red se reunirá cuatro veces durante el primer semestre del año y se consensuará un calendario para el segundo semestre. La primera reunión tendrá lugar a finales del mes de marzo en donde se presentará una propuesta de plan de trabajo que será contrastada y aprobada por el grupo.
Con la renovación de esta Red, reafirmamos nuestro compromiso con la mejora de la calidad de vida, la seguridad y el bienestar de las personas con parálisis cerebral, promoviendo una alimentación adaptada a sus necesidades y derechos.
0 Comentarios