Para todas las personas es bueno
tener momentos de ocio y tiempo libre
y realizar actividades
con quienes nosotros queremos.
Las personas con parálisis cerebral también deciden
qué ocio quieren
y con quién comparten el ocio.
Confederación ASPACE organiza viajes de ocio y turismo
desde hace más de 20 años gracias al IMSERSO.
A estos viajes van personas con parálisis cerebral de entidades ASPACE
que disfrutan del ocio y del turismo.
Este año viajan casi 600 personas con parálisis cerebral
de 32 entidades ASPACE.
También viajan con ellas 400 profesionales
que les dan apoyo.
Las entidades eligen para sus vacaciones entre 47 destinos.
Los destinos que más piden las entidades son de playa
como Matalascañas, Islantilla o Sanxenxo.
También piden destinos de montaña
como el Valle del Baztán, Cubillos del Sil y Novallas
y ciudades como Pamplona o Córdoba.
12 entides viajan entre abril y mayo.
19 entidades viajan entre junio y agosto.
18 entidades viajan en septiembre y octubre.
La primera entidad que viaja es UPACE San Fernando.
Viaja del 7 al 13 de abril a Córdoba.
La última entidad que viaja es ASPACE Cáceres.
Viaja del 8 al 14 de octubre a Islantilla.
A las personas con parálisis cerebral les gusta
hacer estos viajes y les ponen buena nota.
Por ejemplo, una persona que participó
en un viaje desde ASPACE Gipuzkoa dice
IMSERSO: Instituto de Mayores y Servicios Sociales
Esta nota está adaptada a lectura fácil.
Nota sin adaptar a lectua fácil
Cerca de 600 personas con parálisis cerebral viajarán en 2025 gracias a nuestros turnos de Ocio y Turismo Accesible
Estarán acompañadas por más de 400 monitores y monitoras.
Los destinos más demandados son los de playa como Benicassim, Salou Matalascañas o Islantilla, ciudades como Santander o Pamplona y los de montaña como el Valle del Baztán.
Disfrutar del tiempo libre con las personas que elegimos y realizando actividades que nos gustan es esencial para el bienestar físico y emocional. Las personas con parálisis cerebral, con los apoyos adecuados, también deciden qué tipo de ocio desean, dónde quieren viajar y con quién quieren compartir estos momentos.
Desde Confederación ASPACE, gracias a la colaboración del IMSERSO, llevamos más de 20 años poniendo en marcha nuestros turnos de vacaciones del programa de Ocio y Turismo Accesible. El objetivo de estos viajes es que las personas con parálisis cerebral, especialmente las que tienen grandes necesidades de apoyo, puedan disfrutar de unos días de vacaciones inclusivas y normalizadas, en entornos accesibles.
En 2025 cerca de 600 personas con parálisis cerebral de 32 entidades ASPACE viajarán gracias a este programa. Estarán acompañadas por más de 400 profesionales que les darán apoyo en todo aquello que necesiten.
Las entidades han podido elegir entre 47 destinos, los más demandados han sido los de playa como Matalascañas, Islantilla o Sanxenxo; ciudades como Pamplona, Santander o Córdoba y destinos de montaña como el Valle del Baztán, Cubillos del Sil y Novallas. En cuanto a las fechas, 12 entidades viajarán de abril a mayo, 19 lo harán de junio a agosto y 18 en los meses de septiembre y octubre.
La primera entidad será UPACE San Fernando del 7 al 13 de abril y viajará a Córdoba. La última en disfrutar de estas vacaciones será ASPACE Cáceres en Islantilla del 8 al 14 de octubre.
Las personas que participan en estos viajes los valoran muy positivamente, tanto en la organización como en la estancia. Esto se refleja en las calificaciones que otorgan, con una puntuación media de aproximadamente 8,5 sobre 10.
TESTIMONIOS DE PERSONAS CON PARÁLISIS CEREBRAL
Prueba de ello son estos testimonios de personas con parálisis cerebral de ASPACE Gipuzkoa y ASPACE Bizkaia, que participaron en este programa en años anteriores.
“Fueron unos días que pasaron demasiado rápido, nos divertimos mucho e hicimos planes muy animados. El ambiente entre nosotros fue fantástico y las diferentes excursiones realizadas a las bodegas, piscinas... fueron muy agradables”. Participante de ASPACE Gipuzkoa.
“El balance de este viaje es muy positivo, las instalaciones del hotel estaban muy bien adaptadas, el buen tiempo ha permitido hacer una visita a la playa y disfrutar de la gastronomía catalana”. Participante de ASPACE Bizkaia.
Este 2025, una vez más, los turnos de Ocio y Turismo Accesible de ASPACE seguirán haciendo posible que cientos de personas con parálisis cerebral viajen, disfruten y vivan nuevas experiencias.
0 Comentarios