Noticias -

Jaume Marí: "la convergencia de entidades es uno de los deberes pendientes"

Jaume MaríEl presidente de Confederación ASPACE habla para el CERMI Semanal de la situación actual que vive el colectivo y la discapacidad en general: "Creo que una de las cosas importantes que con mucho acierto ha planteado el CERMI es la convergencia de entidades, es uno de esos deberes que teníamos pendientes desde hace mucho tiempo y que hay que ir planteando".

¿Qué sabe y qué opina de la nueva ley de discapacidad que promete elaborar muy pronto el actual Gobierno?
Espero que no se haga ninguna barbaridad. [...] En este momento de crisis, cuando hay una reflexión de leyes, en primer lugar no se puede perder ningún derecho, y tampoco me gustaría que esta ley fuese el reconocimiento de los recortes que ya se están aplicando.

[...]

Sobre las empresas privadas en la discapacidad

"El hecho de que nuestras entidades sean sin ánimo de lucro y nuestro beneficio repercuta en mejorar la calidad del servicio, eso no lo puede mejorar ninguna entidad mercantil. Pero mientras los políticos no piensen en eso y sí piensen en que alguien les puede hacer bajar un contrato, estamos perdidos. Es hasta razonable pensar que la administración se quiera ahorrar dinero, pero ¿a costa de qué? Ayer, por ejemplo, hice la contratación del servicio de comedor de mi entidad y, a pesar de la que está cayendo, no está en primer lugar el precio. Seguro que alguien nos puede dar de comer por dos euros, pero ¿cómo? Si una mercantil ofrece un precio más bajo que una entidad sin ánimo de lucro, y además tiene que tener un margen… que alguien me diga cómo se hace eso, muy complicado."

[...]

¿Consiguen mantener los servicios con calidad o ya se ha registrado algún problema en este sentido?
"Con suerte diversa, según las entidades. Cuando se hace una regulación de empleo, o cuando se hace cualquier recorte en nuestras entidades, hay una merma de calidad. Con menos recursos no se pueden hacer las mismas cosas. Creo que en algunas entidades, donde los retoques son mínimos, la implicación del personal hace que eso se pueda paliar y al final no se note. Pero hablamos de algunas entidades que llevan seis meses de impagos, por ejemplo, o recorte del 10 por ciento de personal, y eso es mucho personal, y nuestras entidades están dedicadas a las personas con más afectación, que son las que más recursos necesitan y las que menos han conseguido [...]".

Lee la entrevista completa en el CERMI Semanal.

 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close