Noticias -

Un sello acreditará el compromiso de la empresa con la discapacidad

Fundación Bequal presentó el pasado jueves en Madrid el Sello Bequal, una herramienta de innovación, diferenciación y reconocimiento de buenas prácticas que acredite el compromiso de las empresas con la discapacidad.

El  director gerente de la Fundación Bequal, José Antonio Martín, fue el encargado de presentar este sello en el marco de un desayuno de trabajo del Foro Inserta Responsable: "A vosotros el valor no se os supone, se os acredita", les dijo a los participantes en el Foro Inserta Responsable y defendió que el sello servirá para mejorar los niveles y la calidad del empleo del colectivo.

El sello Bequal presentará tres niveles de valoración, en función del grado de desarrollo de las políticas sobre discapacidad en las compañías, y también certificará el cumplimiento con la Ley de Integración Social de personas con discapacidad (Lismi) en materia de empleo.

Esta certificación, legitimada por el movimiento asociativo de la discapacidad en España, integra también al principal sello existente en la actualidad, el Sello EDC de la Fundación Seeliger y Conde, con lo que Bequal pasa a ser el principal referente del mercado de la Responsabilidad Social Empresarial y Discapacidad (RSE+D).

La Fundación Bequal tiene como fin promover la inclusión social de las personas con discapacidad mediante la definición y promoción de estándares certificables de inclusión de políticas sociales de discapacidad en la gestión empresarial. El objetivo de esta iniciativa es identificar y poner en valor el compromiso y esfuerzo de aquellas empresas que han incorporado políticas empresariales que favorecen la inclusión de las personas con discapacidad como trabajadores, consumidores o como usuarios de servicios. Fue constituida por el CERMI, Feacem, Fundación ONCE y la Fundación Seeliger y Conde para gestionar un sello que certifique y distinga a las empresas socialmente responsables con la discapacidad.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close