Noticias -

Abierta la convocatoria de los III Premios ASPACE Ipsen Pharma y del III Concurso de Fotografía ASPACE

IIIPremiosASPACEConfederación ASPACE, en colaboración con Ipsen Pharma, lanza sus III Premios ASPACE Ipsen Pharma, que reconocen la trayectoria y la labor de personas, entidades, organizaciones o instituciones en favor de la calidad de vida, la igualdad de oportunidades, la defensa de los derechos y la plena integración del colectivo de personas con parálisis cerebral en la sociedad.

Los Premios ASPACE Ipsen Pharma constan de cinco categorías diferentes: Institución Privada, Institución Pública, Trayectoria Vital de una persona con parálisis cerebral, mejor ejemplo de Buenas Prácticas y una quinta Categoría Especial que, en esta tercera edición, lleva por título Autogestión, que reconoce a la entidad que desarrolle proyectos que promuevan la autodeterminación de las personas con parálisis cerebral a través de la adquisición de habilidades personales y sociales, potenciando su toma de decisiones y su participación en la vida asociativa.

En 2012, los Premios ASPACE Ipsen Pharma reconocieron la labor del Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (por el impulso de los avances tecnológicos que contribuyen a aumentar la autonomía), a la Fundación Vodafone España (por favorecer la igualdad de oportunidades a través de las nuevas tecnologías), a Álvaro Galán (psicólogo y seleccionador nacional de Boccia), a Fernanda Esparza (primera presidenta de Confederación ASPACE) y a la Residencia de Gravemente Afectados Al-Ándalus (UPACE San Fernando) por su política de envejecimiento activo.

Premios de Fotografía
Simultáneamente con estos premios, Confederación ASPACE lanza su III Concurso de Fotografía ASPACE, con el que quiere mostrar no sólo cómo la vida de las personas con parálisis cerebral, más allá de su discapacidad, es similar a la de cualquier otra persona, sino además resaltar sus capacidades y potenciando su imagen como ciudadanos de pleno derecho.

La obra ganadora del concurso, junto a las 20 finalistas, conformarán una exposición itinerante de fotografías que viajará por toda España a través de las 73 entidades que integra Confederación ASPACE.

Día Mundial de la Parálisis Cerebral
Los Premios ASPACE Ipsen Pharma y el Concurso de Fotografía ASPACE se enmarcan dentro de los actos de conmemoración que tienen lugar con motivo del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, que se celebra cada primer miércoles de octubre, y que este 2013 coincide con el miércoles 2 de octubre.

La entrega de los galardones de ambos premios tendrá lugar el sábado 12 de octubre de 2012, coincidiendo con las celebraciones que Confederación ASPACE, junto a la Federación Catalana de Parálisis Cerebral, ha preparado en Barcelona para conmemorar el Día Mundial de la Parálisis Cerebral.

Fecha límite
Se podrán enviar convocatorias a los III Premios ASPACE Ipsen Pharma e imágenes al III Concurso de Fotografía ASPACE hasta el 15 de julio del presente año. Para ello, podrán consultarse las bases y descargarse los formularios de inscripción a través del portal web de Confederación ASPACE (www.aspace.org).

Bases III Premios ASPACE Ipsen Pharma

Bases III Concurso de Fotografía ASPACE

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close