Noticias -

El Ayuntamiento de Barcelona, Repsol, UPACE SAN FERNANDO, Pedro Alonso González, ASPACE Huesca y ASPACE Guipuzkoa se hacen con los III Premios ASPACE Ipsen Pharma

ruedasEl Ayuntamiento de Barcelona, Repsol, la Comisión de Ocio y Tiempo Libre de la asociación UPACE SAN FERNANDO, Pedro Alonso González y, de forma compartida, ASPACE Huesca y ASPACE Guipuzkoa han sido los galardonados con los III Premios ASPACE Ipsen Pharma, unos galardones que reconocen la labor de personas e instituciones en favor del colectivo de la parálisis cerebral, y que han sido hechos público hoy por Confederación ASPACE y los laboratorios Ipsen Pharma en el Hotel Barceló Sants de Barcelona.

 

Además de los III Premios ASPACE Ipsen Pharma, se dio a conocer la foto ganadora del III Premio de Fotografía ASPACE, una instantánea en blanco y negro titulada “Miradas” de Ana María Pastor, que muestra la cara más amable de la discapacidad retratando a dos amigos durante un momento cotidiano del día.

 

El Ayuntamiento de Barcelona ha recibido este importante galardón en su categoría de Institución Pública por aceptar su responsabilidad como institución frente a la discapacidad, reconociendo y defendiendo la valía y la dignidad de estas personas, y por plasmar estos valores en un importante texto titulado “Declaración de Barcelona”. Mercè Batlle, secretaria de la Federació Catalana de Paràlisi Cerebral, aseguró sentirse “encantada porque un organismo que tanto ha hecho por la discapacidad vea ahora su trabajo reconocido”.

Repsol, por su parte, recibe el premio en su categoría de Institución Privada por el apoyo continuado prestado a diferentes entidades ASPACE, tanto sosteniendo económicamente proyectos dirigidos a la atención directa de personas con parálisis cerebral, como ayudando a la integración del colectivo a través de las actividades de la propia empresa.

A la hora de presentar el premiado en la categoría de Buenas Prácticas, Jaume María señaló “el valor incuestionable” del ocio accesible para el movimiento ASPACE, Por este motivo, el presidente de Confederación ASPACE mostró su alegría porque este galardón recayera en la Comisión de Ocio y Tiempo Libre de UPACE SAN FERNANDO en honor a los 19 años que sus profesionales llevan gestionando, fuera del horario laboral, el tiempo libre de los usuarios de esta entidad.

El galardonado en la modalidad de Trayectoria Vital, Pedro Alonso González, entro a formar parte de ASPACE Bizkaia como un usuario más, pero pronto demostró unas habilidades para el trabajo manual que le llevaron a convertirse en especialista carpintero, pasando posteriormente a ocupar un puesto como ordenanza. En un ejemplo de integración, este empleo, además de la atención directa al público, le llevaba a ocuparse del mantenimiento y las reparaciones del edificio. Finalmente se hizo un sitio en la Junta Directiva de ASPACE Bizkaia, de la que actualmente es vicepresidente.

ASPACE Huesca y ASPACE Guipuzkoa comparten este año el galardón en su Categoría Especial (Autogestores) por constituir un referente para todo el colectivo de la parálisis cerebral a la hora de fomentar la toma de decisiones de estas personas, tanto respecto a su propia vida como respecto al movimiento asociativo.

Los galardonados se han conocido hoy durante la presentación de las jornadas que se desarrollarán en Barcelona durante los días 11, 12 y 13 de octubre para conmemorar el Día Mundial de la Parálisis Cerebral. En el acto, además de Jaume Marí, estaba presente Gloria Tapias, directora de Relaciones Institucionales y RSC de Ipsen Pharma, institución patrocinadora de estos premios y de las propias jornadas, quien se mostró “muy satisfecha por poder colabora por tercer año consecutivo con una iniciativa tan importante a la hora de reconocer los logros del colectivo de la parálisis cerebral”.

 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close