Noticias -

Barcelona acoge este fin de semana las jornadas de celebración del Día Mundial de la Parálisis Cerebral

imageBarcelona acogerá durante este fin de semana las Jornadas de celebración del Día Mundial de la Parálisis Cerebral. Las jornadas, organizadas por Confederación ASPACE y la Federació Catalana de Paràlisi Cerebral, reunirán a más de 400 personas entre familiares, profesionales y personas con parálisis cerebral, procedentes de distintos puntos de España.

Según el presidente de Confederación ASPACE, “las jornadas son un acto donde los verdaderos protagonistas son las personas con parálisis cerebral, y seguro que todos los talleres y ponencias serán muy provechosos para todos, ya que aprenderemos mucho de ellos y de las experiencias que compartirán públicamente”. Por su parte, Mercè Batlle, secertaria de la Federació Catalana de Paràlisi Cerebral, mostró su satisfacción de celebrar estas jornadas en Cataluña: “Estamos muy agradecidos de la acogida y la implicación que hemos obtenido de los profesionales de las entidades de nuestra federación, así como la gran aceptación de los distintos colaboradores que se han sumado a estas jornadas.” “A todos ellos les queremos agradecer que hayan contribuido a hacerlas realidad”, añade Batlle.

Los actos se iniciarán mañana 11 de octubre con distintas visitas turísticas por la ciudad de Barcelona. La actividad de las jornadas se intensificará el sábado, con ponencias y talleres relacionados con esta discapacidad y, en muchos casos, protagonizados por personas con parálisis cerebral. El sábado por la noche, además, tendrá lugar una cena asociativa que contará con la presencia de distintas autoridades, como el conseller de Salut de la Generalitat de Catalunya, Boi Ruiz.

El domingo por la mañana están previstas nuevas ponencias y una actuación teatral y musical ideada y protagonizada por distintos grupos artísticos de las entidades de parálisis cerebral de Cataluña. Este espectáculo pondrá el colofón a los tres días de jornadas lúdicas pero a la vez reivindicativas. “Las entidades de parálisis cerebral hacemos una gran labor con el objetivo primordial de defender los derechos de las personas con esta discapacidad, ya que no podemos permitir bajo ningún concepto, que la crisis o los recortes ataquen directamente estos derechos” comenta Jaume Marí, presidente de Confederación ASPACE.

Las jornadas cuentan con la colaboración y el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y entidades como ONCE. “Estamos muy orgullosos de acoger un acto de este calibre y con esta sensibilidad, y que además implica a tanta gente en favor de un mismo valor”, afirma Irma Rognoni, regidora de Familia, Infancia, Uso del tiempo y Discapacidad del Ayuntamiento de Barcelona. Según Irma, actos como estas jornadas “contibuyen a que la ciudad de Barcelona sea más justa e igualitaria”. Por su parte, Enric Botí, presidente del Consejo Territorial de la ONCE Cataluña,  está muy satisfecho de colaborar con estas jornadas: “Las personas con parálisis cerebral se merecen que las administraciones no se olviden de los recursos especializados que necesitan”, defiende.

Unos 2.000 inscritos en la carrera “En marxa per la paràlisi cerebral”

Coincidiendo con las Jornadas de celebración del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, las calles de Barcelona serán el escenario, el sábado por la mañana, de la tercera edición de la carrera solidaria “En marxa per la paràlisi cerebral”, que cuenta con cerca de 2.000 inscritos. La carrera tiene dos circuitos, uno de un quilómetro y otro de cinco, y tiene como objetivo principal sensibilizar la ciudadanía sobre la parálisis cerebral, la tercera discapacidad del estado español. “Estamos especialmente satisfechos de colaborar en un acto tan significativo”, comenta Glòria Tàpias, directora de relaciones institucionales y RSC de Ipsen Pharma, empresa patrocinadora de la carrera, que además celebró que este año la cursa se incluya dentro de los actos del Día Mundial de la parálisis cerebral.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close