Noticias -

El 82% de los españoles considera 'Insuficientes’ los servicios prestados a las pesonas con discapacidad desde la administración pública

El 82,7% de los españoles considera que los servicios socio sanitarios que se proporcionan a las personas con discapacidad en nuestro país son ‘insuficientes’ o ‘totalmente insuficientes’. Una calificación que, asimismo, también aplica hasta un 81% de la ciudadanía con respecto a las prestaciones económicasy beneficios fiscales que las Administraciones conceden a las personas con discapacidad y sus familias.

Así lo muestra el avance de resultados del ‘Barómetro de Diciembre’ del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), elaborado a partir de 2.466 encuestas.

Pueblos y ciudades mal preparados
Además, la mayoría de los españoles piensa que su pueblo o su ciudad están mal preparados para las personas con algún tipo de discapacidad en cuanto a la existencia de rampas de acceso para sillas de ruedas, semáforos con sonido para ciegos, áreas sin obstáculos ni socavones y viviendas con rampas o accesos fáciles. Las personas con algún tipo de discapacidad tampoco tienen fácil, según los españoles, el acceso a los transportes públicos, a hoteles y restaurantes, a lugares donde hacer deporte o a cines, teatros y museos.

En general, casi la mitad de los españoles asegura sentirse muy cómoda o bastante cómoda en presencia de personas con alguna discapacidad, mientras el 42,8% reconoce sentirse bastante o muy incómoda.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close