Noticias -

La comisión de Convergencia del CERMI traza su Plan de Trabajo para 2014

C ConvergLa Comisión de Convergencia del Comité Español de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), integrada por representantes de las principales entidades des sector y en la que participa Confederación ASPACE, ha trazado su Plan de Trabajo para este año 2014.

Tras la aprobación por el Comité Ejecutivo del CERMI, celebrado el pasado 30 de enero, del documento de Propuestas de principios y estrategias en materia de convergencia asociativa en el sector de la discapacidad, el presidente de la Comisión de Convergencia, Paulino Azua, subraya la importancia de que "este documento y este plan de trabajo sean conocidos por el mayor número de organizaciones posible".

Paulino Azúa señala que en la reunión celebrada la pasada semana en la sede de FIAPAS en Madrid, se aprobó el plan de acción de esta Comisión para este año. "Está basada en tres ejes de trabajo: Visualización, Conocimiento y Formación, para lo cual hemos creado los respectivos grupos de trabajo que lo impulsen".

"Tenemos que ser capaces de difundir nuestras Propuestas de principios y estrategias en materia de convergencia asociativa en el sector de la discapacidad, a través de las webs corporativas de CERMI estatal y autonómicos y de las entidades de la discapacidad, desde las cabeceras hasta las de primer nivel. Asimismo, hacer un seguimiento, de la difusión y evaluación de los resultados conseguidos. El primero de los grupos ahora formados apoyará la visualización, y difusión de nuestras propuestas para la convergencia asociativa y realizará un seguimiento, de la difusión así como la evaluación de los resultados conseguidos", apunta Azúa.

Respecto al Conocimiento, Azúa destaca que "se llevará a cabo un estudio por una consultora que permita detectar las buenas prácticas sobre convergencia asociativa, ver estados de situación y, en paralelo, realizar un mercadeo de experiencias. El grupo de trabajo creado con este fin seguirá y dará forma a este estudio, así como conocerá in situ experiencias, definirá los límites y marcos de ellas, de manera que el CERMI pueda en un futuro premiar estas buenas prácticas".

El presidente de la Comisión de Convergencia apunta también la importancia de la Formación, "Tenemos previsto la realización de un seminario para líderes, directivos de las organizaciones, basado en los ejes de la cooperación, que todavía no tiene fecha. El tercer grupo se encargará de la organización de este seminario".

En dicha reunión de la Comisión de Convergencia del CERMI, encabezada por su presidente, Paulino Azúa, participaron: Andrés Castello, Confederación ASPACE; Carmen Jaúdenes, FIAPAS; Imelda Fernández Rodríguez, ONCE; Antonio Ruiz Bedia, Cermi Cantabria; Valeriano Garcia Rivera, FEDACE; Juan José Lacasta, FEAPS; Ana Ulecia, Cermi Aragón; Ignacio Rodríguez Sáez, Cermi Galicia; Gonzalo Berzosa, Escuela Bienestar; Luis Ángel Pérez Sotelo, Cermi Castilla y León; Pepa Torres, FEACEM; y Sol González Acedo, CNSE.

Cooperación y convergencia asociativas
La Comisión de Convergencia del CERMI, integrada por representantes de las principales entidades y de los CERMI autonómicos, se crea tras la sesión de trabajo que en el mes de octubre de 2012 el CERMI organizó con el tema “Repensando los modelos de atención a la discapacidad: de la unilateralidad a la convergencia asociativa”. En las conclusiones de dicho encuentro se puso de relieve la necesidad de que la unilateralidad como modelo en la gestión de servicios diese paso a otro tipo de modelos más sostenibles, orientados hacia la austeridad en la gestión, reducción de estructuras, optimización de equipos, simplificación de procesos y cooperación con terceros para reducir costes, por citar solo algunas de las consideraciones finales.

Propuestas convergencia asociativa
El documento elaborado por esta Comisión con las Propuestas de principios y estrategias en materia de convergencia asociativa en el sector de la discapacidad.se presentó al CERMI Estatal y fue aprobado por el Comité Ejecutivo del CERMI, el pasado 30 de enero. Dicho documento ya se había presentado en el Congreso de los Cermis Autonómicos celebrado en Tenerife, en diciembre del pasado año.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close