Noticias -

Convives con Espasticidad publica una completa guía de recursos

Convives con Espasticidad ha publicado, por primera vez en España, una completa guía que recoge los principales recursos e informaciones de utilidad relativas a la espasticidad, un trastorno motor del sistema nervioso asociado a la parálisis cerebral y a otras discapacidades, que ha sido editada en colaboración con la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

La “Guía para las personas que conviven con la Espasticidad” ha sido elaborada por un grupo multidisciplinar de expertos (ámbito social, sanitario y educativo) que han compilado e hilado la escasa y dispersa información existente, con el objetivo de “evitar, al menos en parte, que la desinformación y el azar puedan limitar la vida de las personas que conviven con la espasticidad”, tal y como señala la coordinadora de la guía y presidenta de Convives con Espasticidad, Claudia Tecglen.

Asímismo, se ha contado con los testimonios de las personas que viven y conviven todos los días con la espasticidad, protagonistas de la realidad que en este documento se recoge.

Este  proyecto ha sido posible gracias a la financiación de Medtronic y Medtronic Philantropy. Además, la edición de la publicación ha sido cofinanciada por el Centro de Atención a Universitarios con Discapacidad de la UNED (UNIDIS). La colaboración de todos los participantes ha sido voluntaria y gratuita.

La presentación de la “Guía para las personas que conviven con la Espasticidad”, celebrada en el Centro Asociado “Escuelas Pías” de la UNED en Madrid, contó con la presencia del Rector de la UNED, Alejandro Tiana Ferrer; el presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Luis Cayo Pérez Bueno; el director de UNIDIS, Juan Antonio Moriano León, y la coordinadora del proyecto y presidenta de Convives con Espasticidad, Claudia Tecglen García. Así mismo asistieron  varios de sus autores.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close