Noticias -

El CERMI exige que los ingresos por la tasa a las transacciones financieras se destinen a fines sociales

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha reclamado al Gobierno español que los nuevos ingresos que se obtengan una vez entre en vigor el impuesto sobre las transacciones financieras se destinen exclusivamente a fines sociales de lucha con la pobreza y la exclusión.

Recientemente, once países europeos, entre los que está España, han alcanzado un acuerdo para crear un nuevo impuesto a las transacciones financieras que comenzaría a aplicarse en el año 2015, la conocida como Tassa Tobin.

 

Aunque los sectores sociales como el de la discapacidad consideran poco ambicioso el acuerdo político europeo, que se desplegará progresivamente, es imprescindible que los ingresos procedentes de esta tasa vayan a cubrir necesidades sociales de los grupos sociales en situación de extrema vulnerabilidad.

La decisión de dónde y a quienes destinar esos nuevos recursos económicos es de cada Estado, por lo que el Gobierno español ha de configurar la tasa a las transacciones financieras de modo que nutra un fondo dirigido a combatir la pobreza y las situaciones de exclusión, que la crisis desatada en 2007 no ha hecho más que exacerbar.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close