Noticias -

#ASPACEnet es galardonado con el Premio Pilares 2014 en la categoría Productos de Apoyo y TIC

Jaume Marí, Presidente de Confederación ASPACE, y Santiago Moreno, Director General de Fundación Vodafone España, recogieron el pasado martes el Premio Fundación Pilares 2014 en la categoría de Productos de Apoyo y TIC, otorgado a ambas entidades por #ASPACEnet, un proyecto impulsado de manera conjunta para acercar las nuevas tecnologías a las personas con parálisis cerebral.

Jaume Marí destacó que "el mérito de este premio viene de la excelencia del equipo de #ASPACEnet y de su metodología", un trabajo conjunto y en estrecha alianza entre la apuesta por la autonomía de las personas con parálisis cerebral de Confederación ASPACE y la experiencia en nuevas tecnologías y el compromiso social de Fundación Vodafone España.

Por su parte, Santiago Moreno, agradeció el galardón a la Fundación Pilares y puso la nota emotiva al destacar que la mejor noticia que había recibido ese día había sido descubrir que una persona con parálisis cerebral había podido enviar de forma autónoma un mensaje de Whatsapp a su novia por primera vez gracias a las adaptaciones de #ASPACEnet.

Santiago Moreno se refería a la aplicación aMiAlcance, desarrollada por #ASPACEnet para hacer accesibles los móviles de sistema operativo Android y sus aplicaciones a personas con parálisis cerebral. Esta aplicación, que en la actualidad está en fase de pruebas con 30 usuarios con parálisis cerebral, se pondrá a disposición del público de forma gratuita a finales de año y también podrá beneficiar a otros colectivos con problemas de motricidad y/o cognitivos. Para los desarrolladores de aplicaciones la solución estará disponible en código abierto para que puedan beneficiarse y ofrecer soluciones accesibles e interoperables con los productos de apoyo hardware y software.

A la ceremonia también asistieron Mª Satur Torre, Directora de Innovación de Fundación Vodafone España y César Mauri, Presidente de la Comisión de Nuevas Tecnologías de Confederación ASPACE, quien además presentó el trabajo de #ASPACEnet en las jornadas sobre el Modelo de Atención Integral y Centrado en la Persona que tuvieron lugar con antelación a la entrega de los premios.

La ceremonia estuvo presidida por César Antón Beltrán, Director General del IMSERSO, junto con representantes de las entidades colaboradoras: CERMI, SEGG, Grupo Matía Fundazioa, ASISPA, Fundación ONCE y Fundación Pilares.

El resto de galardonados por la Fundación Pilares fueron: ASPAYM, por su programa Atención Integral al Nuevo Lesionado Medular; el Área de Atención a las Personas (Diputación de Barcelona) por su Programa “Adaptación Funcional de Viviendas de personas mayores de 65 años”; la Residencia San Blas de Fabero y la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de Castilla y León por el Proyecto “En mi casa”; a Asispa, por su proyecto de Rehabilitación y Entrenamiento con Tecnologías para Alzheimer"; y el periódico Entremayores.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close