Noticias -

400 profesionales, familiares y expertos acudirán a las jornadas del Día Mundial de la Parálisis Cerebral

Día Mundial de la Parálisis CerebralLas jornadas de celebración del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, que organizan Confederación ASPACE y ASPACE Galicia, reunirán en Santiago de Compostela los días 3 y 4 de octubre a 400 personas entre profesionales, familiares, especialistas y directivos de asociaciones, todo un éxito de asistentes para analizar las últimas tendencias y la situación actual de la parálisis cerebral, una discapacidad con la que viven 120.000 personas en España.

Michel Le Mètayer, Toni Puig, Ángel Carracedo y Fernanda Esparza son algunos de los expertos que tratarán temas como la alimentación en la parálisis cerebral, los últimos avances científicos o la movilización del voluntariado. Además, Juan Manuel Montilla “El Langui”, moderará una mesa redonda y aportará su peculiar visión de la parálisis cerebral desde su experiencia como actor y cantante. El programa lo completa un taller de Ciudadanía Activa ASPACE, impartido por personas con parálisis cerebral, y la presentación de los programas tecnológicos que Confederación ASPACE tiene en marcha gracias a Fundación Vodafone España (#ASPACEnet y Valorando Capacidades).

Asimismo, el viernes 3 tendrá lugar en la plaza del Obradoiro una recepción oficial con el alcalde de la ciudad, Agustín Hernández, quien dará la bienvenida a los asistentes a las jornadas de celebración del Día Mundial de la Parálisis Cerebral. Seguidamente se llevará a cabo una visita guiada accesible por el casco histórico de Santiago de Compostela, cortesía del propio Ayuntamiento.

Por último, durante el acto de clausura se hará entrega de los IV Premios ASPACE Ipsen Pharma, que con sus cinco categorías (Institución Pública, Institución Privada, Buenas Prácticas, Trayectoria Vital y Familias), reconoce las mejores iniciativas llevadas a cabo en favor de la calidad de vida, la igualdad de oportunidades, la defensa de los derechos y la plena integración del colectivo de personas con parálisis cerebral en la sociedad.

Previamente a las jornadas de celebración tendrá lugar el Día Mundial de la Parálisis Cerebral propiamente dicho, que se conmemora cada año el primer miércoles de octubre, y que en esta ocasión cae en día 1. Para esa fecha, Confederación ASPACE ha organizado una concentración en las principales ciudades españolas para dar lectura a un manifiesto público que abordará las dificultades existentes para lograr una educación inclusiva real, especialmente después de la entrada en vigor de la Ley Orgánica sobre la Calidad de la Enseñanza (LOMCE).

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close