Noticias -

La situación actual del sector de la discapacidad a través de cuatro números del cermi.es semanal

 Jaume Marí Pàmies, presidente de la Confederación ASPACE y en calidad de vicepresidente del CERMI, hace balance de los 150 número del boletín cermi.es semanal.

Que el movimiento de la discapacidad desarrolle sus propias herramientas de comunicación, como el boletín semanal de cermi.es, no es sólo una buena noticia, sino una forma de supervivencia. Echando la vista atrás a través de sus páginas digitales podemos hacer un claro balance de la progresión de la situación del tercer sector de la discapacidad, y ello sólo a través de cuatro fechas señaladas:

- 9 de septiembre de 2011: se publicó el primer número del cermi.es semanal. En aquella ocasión tuve el privilegio de inaugurar la publicación siendo entrevistado sobre temas que todavía están candentes, especialmente sobre el copago sanitario y farmacéutico.
 
- 22 de diciembre de 2011: Ana Mato accede a la cartera de Sanidad; el cermi.es semanal la definía como “una buena interlocutora para desarrollar la agenda política de la discapacidad”.
 
 

 
- 3 de diciembre de 2013: el CERMI se ve obligado a organizar la marcha SOS Discapacidad, una de las mayores movilizaciones de entidades sociales de la historia democrática. El éxito de la convocatoria quedó reflejado en el cermi.essemanal tres días después.
 
- 19 de diciembre de 2014: sólo habían transcurrido unas pocas jornadas desde la dimisión de Ana Mato cuando se publica el número 149 del cermi.es semanal, donde se nos informa de que “la discapacidad [por el CERMI] pone en marcha una iniciativa legislativa popular contra el copago que expulsa de la protección social”.
 
¿Entre medias?: tres años de crisis y de recortes que han traído a las personas condiscapacidad y a sus familias un empeoramiento de sus condiciones sociales. Comocontrapartida, contamos con una sociedad civil fortalecida, que en el mundo de la discapacidad se vehicula a través del CERMI, y una publicación digital, cermi.es semanal, para transmitir a la ciudadanía nuestra labor con independencia de las inclemencias de los medios decomunicación.

 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close