Noticias -

116 personas con parálisis cerebral se beneficiarán de siete proyectos educativos y de promoción de las nuevas tecnologías

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha renovado su confianza en los proyectos educativos de Confederación ASPACE a través de una nueva concesión de ayudas para desarrollar siete iniciativas educativas de entidades ASPACE que beneficiarán a 116 personas con parálisis cerebral.

La convocatoria tiene dos secciones, una para desarrollar actividades para personas adultas con necesidades educativas especiales para iniciar y completar su formación escolar, y una segunda sección para favorecer el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación. A la convocatoria concurrieron más de 30 entidades ASPACE, de las que el Ministerio seleccionó siete proyectos:

  • ASPACE Ávila: Su proyecto “Hábiles” promociona el desarrollo integral de la persona a través del trabajo continuo en la adquisición de habilidades sociales como conversar, expresar sentimientos, realizar peticiones, prestar ayuda o fomentar la escucha activa o la participación en actividades.
  • ASPACE Jaén: El proyecto “Aprendizaje inclusivo: enséñame a aprender” forma en aprendizajes funcionales que favorezcan la inclusión social y el desarrollo y mantenimiento de funciones cognitivas a través de diversas formaciones prácticas: taller de habilidades sociales "aprender a ser", taller de alfabetización y lógica "Aprender a aprender", Taller Creativo en pintura, cocina y manualidades "Aprender a hacer".

     

  • ASPACE Huesca: Gracias a su iniciativa “TVEO”, en colaboración con la Escuela de Artes de Huesca, las personas con parálisis cerebral escriben sus vivencias personales y expresan las de aquellos compañeros que tienen menores habilidades expresivas para realizar, posteriormente, videos inspirados en estas experiencias.
  • APACE Talavera: Su proyecto “Seguimos aprendiendo” refuerza las habilidades académicas y la interiorización de los conocimientos adquiridos por las personas con parálisis cerebral con el objetivo de potenciar su autonomía, trabajando la comunicación, la lectoescritura, las matemáticas, el medio físico y social y la lengua.
  • ATENPACE: "Periodistas virtuales, noticias reales" es un periódico digital e impreso en el que los alumnos plasman noticias del centro y del mundo desde su perspectiva propia...
  • ASPACE Oviedo: "ComunicARTE" fomenta las actividades culturales inclusivas entre centros educativos, institutos y salas de exposiciones a través de una muestra itinerante de obras pictóricas.
  • APACE Burgos: "PC Comunicación" se constituirá en el departamento de imagen y comunicación de APACE Burgos para que sean las propias personas con parálisis cerebral quienes decidan la imagen que quieren proyectar a la sociedad.

 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close