Noticias -

Investigadores colombianos crean una silla especial para niños con parálisis cerebral

IncluchairInvestigadores de las Universidades del Rosario y los Andes han patentado en Colombia una silla diseñada para niños en edad escolar con parálisis cerebral o con otras alteraciones en la postura. Esta silla permite mantener mayores niveles de atención en clase, facilita trabajos manuales, potencia la voz, permite obtener mejores resultados durante las sesiones terapéuticas y socializa más fácilmente con otras personas.

La silla Incluchair tiene 20 grados de inclinación hacia adelante, lo que posibilita mantener una posición erguida por tiempo prolongado, proporcionando mayor soporte y un aumento en la eficiencia de los niños para escribir o manejar objetos con las manos.

Incluchair ha sido diseñada por Adriana María Ríos, María Cristina Vargas y Liliana Álvarez, investigadoras del Programa de Terapia Ocupacional de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad del Rosario, y por la diseñadora industrial Mónica Paola González, investigadora de la Facultad de Diseño Industrial de los Andes. En su creación participaron también profesionales en Terapia Ocupacional, padres de familia y niños con parálisis cerebral (moderada y leve).

El siguiente paso es iniciar el proceso de comercialización, para lo que esperan propuestas de instituciones interesadas en financiar el estudio de mercado y mejorar el prototipo actual para lograr uno que cumpla características técnicas y estéticas. 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close