Noticias -

Confederación ASPACE y ASPACE Asturias abren las inscripciones al Congreso Nacional de Parálisis Cerebral 2015

banner DMPC

Confederación ASPACE y ASPACE Asturias abren el periodo de inscripción para su congreso nacional de parálisis cerebral 2015, que se celebrará en Oviedo los días 2 y 3 de octubre, y que cada año congrega a 500 personas (entre profesionales, familiares, especialistas y directivos de asociaciones) alrededor de un programa de talleres prácticos, conferencias médicas y científicas y actividades lúdicas donde el protagonismo lo tienen siempre las personas con parálisis cerebral.

INSCRÍBITE AQUÍ

DESCARGA EL PROGRAMA PROVISIONAL

El congreso, que se enmarca dentro de las celebraciones del Día Mundial de la Parálisis Cerebral (primer miércoles de octubre), cuenta con la presencia de Juanjo García, Servicio de Gastroenterología Infantil del Hospital Universitario Central de Asturias, y Sergio Pinillos, Sección de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica del Hospital Sant Joan de Deu de Barcelona, que ofrecerán una ponencia práctica sobre las necesidades nutricionales de las personas con parálisis cerebral. A su vez, Israel García (www.isragarcia.es), uno de los oradores más prestigioso del panorama nacional actual, desvelará las claves que hacen posible que los acontecimientos se precipiten, motivando al auditorio con su charla “haz que suceda”.

Pero como el congreso es un encuentro por y para las personas con parálisis cerebral, el plato fuerte llegará de la mano del taller “La imagen que damos y la imagen que queremos dar”, donde miembros de la Red de Ciudadanía Activa ASPACE (www.redaspace.aspace.org) analizarán a través de videos y artículos de prensa la visión que la sociedad tiene de la parálisis cerebral y si ésta se ajusta al ideal que como colectivo quieren ofrecer. A su vez, la mesa redonda “Autonomía personal y vida independiente” abordará los diferentes modelos de vida que desde las instituciones se ofrece a las personas con parálisis cerebral y si éste se ajusta a sus necesidades.

Pero antes de afrontar todas esas materias, el viernes 2 tendrá lugar una recepción oficial con el alcalde de la ciudad, Agustín Iglesias, quien dará la bienvenida a los asistentes a las jornadas de celebración del Día Mundial de la Parálisis Cerebral. Seguidamente se llevará a cabo una visita guiada accesible por el casco histórico de Oviedo.

logodm

Durante el evento, además, se hará entrega de los galardones de los V Premios ASPACE Ipsen Pharma, que premian el trabajo de particulares, instituciones y empresas en favor del colectivo (descargar bases), y del V Concurso de Fotografía ASPACE (descargar bases). Asimismo, se proyectará el cortometraje ganador de ASPACEfilm, el concurso de cortos de Confederación ASPACE, que está dotado con 1.000 euros de premio, además de la proyección del corto en más de 60 salas de cine de toda España y la presentación de la película en el festival ‘SGAE en Corto’.

La inscripción al congreso es gratuita, y da derecho a asistir a las ponencias y talleres de las jornadas. Sólo los servicios extra (comida, cena de gala y alojamiento) conllevan el abono de una cuota, que está parcialmente subvencionada por Confederación ASPACE.

El plazo de inscripción al Congreso termina el viernes 31 de julio de 2015. A partir de esta fecha se abrirá un segundo periodo de inscripción en el que se ofertarán únicamente las plazas restantes del primer periodo de inscripción, por lo que no se garantiza ni el alojamiento ni la posibilidad de asistencia al Congreso. Las plazas son limitadas por lo que si queréis asistir no tardéis en inscribiros, ¡os esperamos a todos!

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close