Noticias -

La Tele Rehabilitación Audiovisual Motora (TRAM) que permite la rehabilitación a distancia, se probará con personas con parálisis cerebral

tram2

Hasta ahora, 'TRAM' se ha probado en lesionados medulares y pacientes de accidentes de enfermedades cardiovasculares, de la mano del Centro de Referencia Estatal para personas con discapacidad de San Andrés de Rabanedo en León, se comenzará a aplicar en personas con parálisis cerebral y en personas con enfermedades neurodegenerativas.

El sistema de Tele Rehabilitación Audiovisual Motora (TRAM) consiste en una plataforma de rehabilitación para controlar y gestionar los tratamientos de rehabilitación monitorizando el desempeño de los ejercicios de las personas con discapacidad motora, desde su propio domicilio. Para ello se utilizan las nuevas tecnologías, ya que se van enviando los progresos conseguidos a los técnicos terapeutas y fisioterapeutas a través de internet, para que éstos valoren los cambios necesarios en su programa de ejercicios. De esta forma se permite al paciente no permanecer en un centro hospitalario, sino realizar la terapia a distancia, bajo el seguimiento de profesionales. El sistema registra todos los avances y el personal clínico puede realizar a distancia informes, estadísticas y otros datos relacionados con el avance de la terapia.

Pero, además de los avances propios en la rehabilitación, una de las principales ventajas que aporta el sistema es motivar al paciente para que no deje la rehabilitación y continúe con ella, proponiendo una serie de ejercicios a modo de juegos, diseñado por personal clínico.

El TRAM ha sido creado por la empresa tecnológica Indra. Hoy día se encuentra en fase experimental para su posterior comercialización, financiado por el Ministerio de Industria, en el marco de la Acción Estratégica de Telecomunicaciones.

El sistema de Tele Rehabilitación Audiovisual Motora ya se ha probado en otros centros de España, mientras que en el mundo ya se han realizado experiencias similares con buenos resultados.

Para más información: http://tram.proxiasuite.com/es/proyecto

http://www.indracompany.com/sostenibilidad-e-innovacion/proyectos-innovacion/tram-telerehabilitacion-audiovisual-motora-15508

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close