Noticias -

La Confederación ASPACE, con Amnistía Internacional

 

La Confederación ASPACE ha asistido esta mañana a un encuentro con Amnistía Internacional con motivo de su 50º Aniversario. En él han participado, entre otros, su presidente Alfonso López Borgoñoz y la periodista Ángeles Caso, miembro de la entidad.

 

En su intervención, Alfonso López ha destacado que “en sus 50 años de vida, han conseguido un movimiento global de más de 3 millones de simpatizantes, miembros y activistas en más de 150 países y territorios que hacen campaña para poner fin a los graves abusos que se cometen contra los derechos humanos”.

Y ha añadido: “Nuestra visión es que todas las personas disfruten de todos los derechos consagrados en la Declaración Universal de Derechos Humanos y otras normas internacionales de derechos humanos”.

Por último, el presidente de Amnistía Internacional ha destacado que “mas de 90% de los ingresos de nuestra entidad proceden de cuotas de los casi 65.000 socios. Somos independientes de todo gobierno, ideología política, interés económico o religión y nos financiamos con las aportaciones de nuestros miembros y donaciones públicas Por eso podemos ser valientes y meticulosos con lo que decimos”.

Amnistía Internacional comenzó sus actividades de campaña, en 1961 y trabajan en todo el mundo para poner fin a los abusos contra los derechos humanos. El abogado británico Peter Benenson fue el que lanzó la primera campaña mundial, Appeal for Amnesty en 1961 (Campaña en Pro de la Amnistía), con la publicación de un destacado artículo, The forgotten prisoners (Los presos olvidados) en el periódico The Observer.

Más información:

Amnistía cumple 50 años

www.es.amnesty.org/

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close