Noticias -

Confederación ASPACE presenta el lunes la guía 'Ciudadanía Activa ASPACE: Promoción de la participación'

guia

Confederación ASPACE presentará el lunes 20 de julio Ciudadanía Activa ASPACE: Promoción de la participación, una publicación que desarrolla un modelo social de promoción de la autodeterminación para centros de atención (asociaciones, centros de día, residencia, centros de empleo...) elaborado por personas con parálisis cerebral de toda España.

El acto contará con la presencia de Marta Higueras, concejal de Equidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, junto a Jaume Marí, presidente de Confederación ASPACE y José María Uría, miembro de la comisión de la Red de Ciudadanía Activa ASPACE.

Presentación de la Guía
“Red de Ciudadanía Activa: promoción de la participación”
Fecha: Lunes 20 de julio
Hora: 10.30 horas
Lugar: Biblioteca Eugenio Trías Beltrán (antigua Casa de Fieras del Retiro)
Salón de Actos
Pº de Fernán Núñez 24. Madrid
(Frente al número 45 de la Avenida Menéndez Pelayo)
Entrada por puerta de El Retiro: Sainz de Baranda
Ponentes:

Marta Higueras, concejal de Equidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid.

Jaume Marí, presidente de Confederación ASPACE.

José María Uría, miembro de la Comisión de la Red de Ciudadanía Activa.

La Red de Ciudadanía Activa ASPACE es un proyecto puesto en marcha por Confederación ASPACE gracias a fondos europeos (EEA GRANT) canalizados por la Plataforma de ONG de Acción Social. La Red está formada por 359 personas con parálisis cerebral, procedentes de 26 entidades ASPACE de toda España, cuyo objetivo consiste en potenciar su propia participación social a través del fomento de su autodeterminación, de tal forma que desde la familia, las propias entidades ASPACE, las instituciones públicas y la sociedad en general se valore y respete sus opiniones y decisiones como ciudadanos. La Red de Ciudadanía Activa ASPACE es la primera piedra que pone el colectivo de la parálisis cerebral para ganar su autodeterminación.

La Guía “Red de Ciudadanía Activa: promoción de la participación” es la recopilación de las conclusiones de los debates realizados en los grupos de trabajo de autogestores que se han establecido tras la creación de la Red de Ciudadanía Activa. Las cuestiones tratadas en estos grupos estaban relacionadas con participación, empleo y empleabilidad, familia, salud, envejecimiento, ocio, relaciones afectivas y sexualidad o vivienda.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close