Noticias -

El Gobierno destina más de 10,5 millones de euros a ONGS estatales

ong

El Gobierno destinará, con cargo a los Presupuestos de este año, más de 10,5 millones de euros a 47 ONG de ámbito estatal. Esto ha sido posible gracias a una enmienda a la Ley del Tercer Sector de Acción Social presentada por el Partido Popular en el Senado y aprobada con el apoyo de los populares, el PSOE y la Entesa pel Progrés de Catalunya.

La Comisión de Sanidad y Servicios Sociales de la Cámara Alta ha dado el visto bueno definitivo a esta norma al contar con competencia legislativa delegada, de manera que el texto no volverá al Congreso y finaliza su tramitación parlamentaria a la espera de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Desde el PP se ha comentado que esta enmienda pretende "evitar el grave perjuicio que supone para las ONG de ámbito estatal el fallo del Tribunal Supremo en materia de subvenciones a ONG y para evitar poner en peligro la asistencia a más de seis millones de personas y que estos grupos sociales excluidos no puedan contar con esta red fundamental de apoyo y de acompañamiento, que en la actual crisis ha colaborado con el Gobierno para atender las demandas y los anhelos de la ciudadanía más castigada".

La ley aprobada autoriza al Estado a conceder "con carácter inmediato" ayudas a organizaciones que "tienen un conocimiento directo y especializado de las necesidades más acuciantes de los colectivos más desfavorecidos".

El importe global de 10.571.500 euros, se desglosa en cuatro partidas: programas de personas con discapacidad (4.100.000), actuaciones de acción social (4.019.310), programas de infancia y familias (2.347.190) y la Fundación Víctimas del Terrorismo (105.000).

Para más información

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close