Noticias -

La atención a las personas con discapacidad contará con un presupuesto de 6,6 millones de euros para el año que viene

dependencia

La atención a personas con discapacidad contará el próximo año con un presupuesto de 6,62 millones de euros, que financiarán las políticas de la Dirección General de Apoyo a la Discapacidad, gracias, entre otras partidas, a la inversión en proyectos y entidades del Tercer Sector de Acción Social (más de 4 millones de euros).

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha aumentado sus cuentas con respecto a 2016 en un 5,3%, hasta llegar a los 2.021,76 millones de euros. De ese total, 1.654 millones corresponden a la financiación de las áreas sociales, de igualdad y contra la violencia de género, es decir, casi el 82% de los créditos del Departamento.

Por otro lado el presupuesto del IMSERSO aumenta para 2016 un 3,26% gracias a los más de 123 millones de añadido que reciben sus cuentas. El crecimiento de crédito del organismo que gestiona la Dependencia y las políticas para mayores del Ministerio ha podido compaginarse con el saneamiento de sus números, ya que ha saldado una deuda acumulada de 1.368 millones de euros, de los que 1.034 millones provenían de las cuotas impagadas de la Seguridad Social de los cuidadores familiares.

Además los programas de turismo social y de termalismo atraen casi 70 y 36 millones de euros, respectivamente. Dentro de este campo, sobresale la financiación de un programa específico de turismo y termalismo para alrededor de 10.000 personas con discapacidad, que se ha dotado con 3,3 millones de euros.

Para más información: Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close