Noticias -

El Centro Ramón y Cajal de ASPACE Navarra, finalista de uno de los premios otorgados por la Fundación Farmaindustria 2011

Pie de foto: Ramón Sánchez Ocaña, periodista y miembro del Jurado hace entrega del diploma a Belén Mateo, directora del centro Ramón y Cajal

 

El Centro Ramón y Cajal, gestionado por Fundación Aspace Navarra Residencial, ha recibido esta semana un diploma que le acredita como uno de los cuatro finalistas en el certamen Mejores Iniciativas de Servicio al Paciente en el apartado “Hospitales, Centros Asistenciales y Centros de Atención al Paciente”, que organiza la Fundación Farmaindustria.

La Fundación Farmaindustria convoca anualmente estos premios que reconocen la labor de aquellas personas y colectivos que realizan alguna acción directa o indirecta en favor de los pacientes. El jurado de la presente edición estuvo formado por numerosas autoridades del ámbito científico, divulgativo y social como la periodista Pilar Cernuda, el director del programa Redes de TVE, Eduardo Punset y el presidente del CERMI, Luis Cayo, entre otros.

La directora del centro Ramón y Cajal, Belén Mateo, acudió a la entrega de premios que se celebró en la Real Fábrica de Tapices de Madrid y recogió en representación de todo el equipo.

En la presente edición se han recibido más de 300 candidaturas de organizaciones de pacientes, ONG, fundaciones, centros asistenciales, colectivos organizados, profesionales sanitarios, medios de comunicación e instituciones de toda España que representan a los pacientes de muy diferentes patologías y a sus familiares.

El Centro Ramón y Cajal, gestionado por Fundación Aspace Navarra Residencial (FANR), abrió sus puertas en el año 1983. Dispone de 90 plazas concertadas con el Gobierno de Navarra, de las cuales, 30 en Residencia. Este centro persigue favorecer el desarrollo de las capacidades de las personas con parálisis cerebral y afines mediante actividades integrales en un entorno adecuado y lúdico.

En el Ramón y Cajal se prestan servicios tales como equinoterapia, estimulación sensorial, programa educativo para niños de 3 a 21 años, hidroterapia, orientación y apoyo a las familias, logopedia, fisioterapia, terapia ocupacional, pedagogía, psicología, deporte y ocio, entre otros.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close