Noticias -

BJ Adaptaciones, Montserrat García, el servicio de voluntariado de ASPACE Bizkaia y Javier García Elizetxea, galardonados con el Premio ASPACE Ipsen Pharma 2015

Los Premios ASPACE Ipsen Pharma 2015 se resolvieron el pasado sábado 3 de octubre en Oviedo durante la celebración del Congreso Nacional de Parálisis Cerebral 2015, reconociendo un año más la labor realizada por personas e instituciones en la promoción de la autonomía de las personas con parálisis cerebral, premiando a BJ Adaptaciones en la categoría institucional, a Montserrat García en la de Trayectoria Vital, el servicio de voluntariado de ASPACE Bizkaia en la categoría de Buenas Prácticas y Javier García Elizetxea en la categoría profesional.

Estos premios fueron instituidos por Confederación ASPACE y los laboratorios Ipsen Pharma, y son ya todo un referente dentro del mundo de la discapacidad.

BJ Adaptaciones  
Derecha: Gil Barrero, delegado de BJ Adaptaciones para la Zona Norte, y Ainhoa Morán, responsable de Comunicación de la empresa, junto a Pilar Varela, Consejera de Servicios y Derechos Sociales del Principado de Asturias.   Montserrat García.

Estos premios fueron instituidos por Confederación ASPACE y los laboratorios Ipsen Pharma hace ya cinco años, y son ya todo un referente dentro del mundo de la discapacidad.

BJ Adaptaciones recibió el galardón por sus más de 13 años de vida dedicados a la innovación en el sector de la discapacidad, creando soluciones para facilitar el acceso al ordenador de las personas con parálisis cerebral, desarrollando productos de fabricación propia para la comunicación y haciendo posible la domotización de las viviendas.

Para la categoría de trayectoria vital, el jurado decidió galardonar a Montserrat García: pese a ver cómo la rechazaban en la escuela pública, luchó para lograr su titulación oficial; nadie le ofreció una oportunidad laboral, pero ella trabajó durante treinta años como recepcionista hasta su jubilación; como el amor no entiende de barreras, se casó con Antonio, a quien conoció cuando ambos eran voluntarios en Cruz Roja, y aunque no fue fácil, se casaron y tuvieron una hija.

Como ejemplo de Buenas Prácticas, los Premios ASPACE Ipsen Pharma 2015 galardonaron al servicio de voluntarios de ASPACE Bizkaia, que cuenta con un equipo de 123 personas que lleva entre 6 y 10 años colaborando con la asociación. Gracias a ellos 22 familias cuentan con apoyos directos, los usuarios de la entidad pueden viajar de vacaciones y realizar excursiones diarias. Este equipo humano aporta cariño, son amigos.

Como galardón al reconocimiento de toda una carrera profesional, recibió el galardón a título póstumo Javier García Elizetxea, pues su filosofía en la promoción de la autonomía de las personas con parálisis cerebral es en la que se inspiró Confederación ASPACE para crear la Red de Ciudadanía Activa ASPACE.

Por último, también se resolvió el Concurso de Fotografía ASPACE 2015, un reconocimiento que este año cuenta además con la participación de Rusticae, quien ha dotado el galardón con una noche de hotel en cualquiera de las instalaciones gestionada por ellos. En esta ocasión recibió el premio Asier Bastida Hurtado por su serie “Ponte guapo, ponte guapa”, una serie de tres imágenes que enfatiza la promoción de la imagen de las personas con parálisis cerebral.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close