Noticias -

La SGAE y Confederación ASPACE firman un convenio de colaboración

2015 11 16 FIRMA 001

La cultura es una eficaz herramienta de integración social. La SGAE ha firmado un acuerdo con Confederación ASPACE para colaborar en actividades culturales en las que participen personas con parálisis cerebral. El objetivo de la iniciativa es trabajar por la integración de este colectivo a través del fomento de la cultura para conseguir máximos niveles en su desarrollo personal.

Durante la firma, el presidente de la SGAE, José Luis Acosta, ha subrayado que “es nuestra obligación moral y social apoyar a las personas con discapacidad”. “El colectivo autoral se caracteriza por su sensibilidad y solidaridad. Este tipo de colaboraciones han de ser una constante en nuestro compromiso con la sociedad”, ha matizado Acosta. Por su parte, el presidente de Confederación ASPACE, Jaume Marí, ha agradecido a la entidad de gestión su compromiso en este proyecto: “convenios como el que hoy firmamos con la SGAE son claves en la apuesta por la integración de las personas con parálisis cerebral en todos los ámbitos de la sociedad, y por supuesto el mundo de la creación artística no podía ser menos”.

La SGAE, dentro de las actividades propias de su objeto social, cree firmemente en las capacidades personales, sociales y laborales de las personas con discapacidades físicas o intelectuales; y en que puedan integrarse plenamente en la sociedad cuando tienen la formación y los apoyos necesarios. Con este tipo de convenios, la SGAE cumple con su política de compromiso social.

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) es una entidad privada dedicada a la defensa y gestión colectiva de los derechos de propiedad intelectual de sus más de 114.000 socios. La misión fundamental de la SGAE es la protección y reparto de la remuneración de los socios por la utilización de sus obras (comunicación pública, reproducción, distribución, transformación y copia privada) y la gestión de licencias entre los clientes para su uso. Activa desde 1899, es la primera entidad de gestión de derechos de autor de España y Latinoamérica, la quinta de Europa y la octava del mundo. Actualmente, administra un repertorio superior a los diez millones de obras musicales, dramáticas, coreográficas y audiovisuales.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close