Noticias -

Doce entidades acogerán la V Exposición de fotografía ASPACE

bosque

Como cada año Confederación ASPACE pone en marcha la exposición itinerante de fotografía con una selección de 19 imágenes participantes en el V Concurso de Fotografía ASPACE. El ganador del concurso de este año, la serie de fotografías "Ponte guapo, ponte guapa" de Asier Bastida, se dio a conocer durante la gala de entrega de premios en el Congreso Nacional de Parálisis Cerebral el pasado día 3 de octubre en Oviedo.

En 2015-2016 la convocatoria ha sido todo un éxito y las fotografías que forman la exposición acudirán a 12 entidades diferentes, 5 entidades más que en el año 2014-2015. Las imágenes estarán expuestas en el lugar seleccionado por cada asociación durante quince días para, a continuación, viajar a la siguiente entidad solicitante.

En este 2015 UPACESUR será la entidad que dará el pistoletazo de salida a la exposición del 1 al 15 de diciembre en la propia asociación, dentro de los actos que realizará el ayuntamiento de Jerez con motivo del Día Internacional de la Discapacidad, con una estimación de visitantes de en torno a 1.000 personas. Las siguientes fechas en que se expondrán las fotografías serán del 1 al 15 de febrero en Coruña, la ubicación de la exposición será la Casa de la Cultura Pintor Llorens de Sada con una afluencia estimada de público de en torno a 1.000- 2.000 personas.

Del 1 al 15 de marzo la exposición viajará hasta Badajoz donde se expondrá en la sede deASPACEBA, se prevé una asistencia de en torno a las 200 personas, seguidamente se trasladará a ASPACE Burgos del 22 de marzo al 4 de abril con una afluencia estimada de 500 visitantes, la exposición coincidirá además con las dos semanas previas a la II Carrera Solidaria ASPACE en Burgos. ASPACE Navarra será la entidad anfitriona de la exposición del 11 al 25 de abril cuya ubicación será uno de los albergues del Camino de Santiago gestionado por empleo de ASPACE Navarra. La exposición será una de las actividades en tono a la celebración del 45 aniversario de la entidad (14 de abril), junto a la proyección del corto “Mi PC no es un ordenador” y la mesa redonda “¿Cómo nos ven?”.

canasta

El siguiente destino en el calendario será Bizkaia en donde la exposición se alojará en la propia asociación del 29 de abril al 13 de mayo, seguidamente viajará a APRODISCA del 19 de mayo al 2 de junio en la propia asociación con una estimación de asistencia de entre 400 y 500 personas. La exposición coincidirá además con la inauguración del Jardín Terapéutico de la entidad. LaFederación Extremeña ASPACE acogerá las fotografías del 7 al 21 de junio en distintos centros ASPACE de Cáceres con una afluencia previsible de en torno a los 500 asistentes.

Tras el paréntesis de las vacaciones de verano, APAMP Vigo será quien acoja la exposición del 12 al 26 de septiembre con una valoración de asistencia de en torno a las 1.000 personas, en el marco de las actividades relacionadas con el Día Mundial de la Parálisis Cerebral que en 2016 se celebrará el 5 de octubre. Del 1 al 16 de octubre las fotografías viajarán a la Federación ASPACE Valencia y se expondrán en la sala La Nau de la Universidad de Valencia en el Campus de Tarongers, Valencia planteará la exposición como una propuesta de sensibilización social y promoción del voluntariado.

UPACE San Fernando será la entidad que acogerá la exposición del 24 de octubre al 7 de noviembre, coincidiendo con el 38 aniversario de la constitución de la asociación. Las fotografías se expondrán en la propia entidad con una afluencia estimada de público en torno a las 200 personas. Por último ASPACE Álava será la entidad que cerrará el calendario y expondrá la exposición del 11 al 30 de noviembre en la propia asociación.

Edición 2014-2015 

Durante el año 2014-2015 fueron siete las entidades que acogieron la IV Exposición de fotografías ASPACE: ASPACE Segovia, ASPACE Álava, ASPACE Navarra, ASPACE Cáceres, ASPACE Bizkaia, ASPACEBA y ASPACE Coruña con un gran éxito de público que en algunos casos llegó a los 5.000 visitantes como en Navarra del 1 al 10 de diciembre en donde se hizo coincidir con la exposición en el casco viejo de Pamplona dentro de la programación de exposiciones del ayuntamiento, o las 2.000 personas que acudieron del 7 al 30 de abril a disfrutar de las fotografías en ASPACE Coruña.

CALENDARIO EXPOSICION FOTOGRAFÍAS ASPACE 2015-2016

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close