Noticias -

18b25-confederacionaspace_film.jpg

El lanzamiento de ASPACEfilm 2016 abre una nueva oportunidad para jóvenes realizadores de producciones de temática social

Los nuevos realizadores cuentan desde hoy con una de las mejores oportunidades para exhibir su trabajo en salas comerciales de toda España gracias a ASPACEfilm 2016, la segunda edición del concurso de cortos sobre parálisis cerebral organizado por Confederación ASPACE, pues el cortometraje ganador será proyectado en más de 60 cines de toda España antes de cada película y su director recibirá 1.000 euros en metálico gracias al patrocinio de Fundación MRW.

DESCARGA AQUÍ LAS BASES

 

El concurso cuenta con colaboradores del mundo audiovisual de primer nivel, como la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, donde se realizará la gala de entrega de premios y la proyección de los trabajos finalistas, además de formar parte del jurado. Por su parte, la Fundación SGAE invita al director del corto ganador a presentar su cinta en el festival ‘SGACE en corto’, donde además será proyectada. La Universidad Francisco de Vitoria y la Escuela de Cinematografía del Audiovisual de la Comunidad de Madrid promueven la participación de sus estudiantes en el concurso y realizan labores de sensibilización. Por su parte, CINESA y la cadena de televisión local 8madrid se implican en la difusión del concurso.

ASPACEfilm está abierto a cualquier persona mayor de 18 años, los trabajos deben ser inéditos, de una duración máxima de 4 minutos, estar subtitulados y en idioma castellano. La pieza audiovisual debe abordar, de una forma u otra, la temática de la parálisis cerebral, pues el objetivo de esta iniciativa consiste en promover una imagen adecuada de esta discapacidad y concienciar a la sociedad.

En la primera edición de ASPACEfilm resultó ganadora la cinta ‘Mi PC no es un ordenador’, dirigida por Juan José Jiménez Bellver y protagonizada por Joan Albert, que da vida Óscar, un joven de 31 años con parálisis cerebral que empieza a cuestionarse la fugacidad y supuesta normalidad de su vida.

Como finalistas de la pasada edición de ASPACEfilm fueron seleccionados los cortos Estela de Borja Zaussen, que cuenta la historia de una joven con parálisis cerebral que ha crecido en silencio, soñando con el don de la palabra, y que, una vez que puede comunicarse, ya adulta, descubre que no es una mujer asexuada; Amigo, de Gaizka Larringan y Asier Perugorria, explora la relación de amistad que surge ineludiblemente entre las personas con parálisis cerebral y los voluntarios que colaboran con ellos; por último, El pequeño maestro, de Cristina Seri y Luis Ortas, es un corto documental que cuenta la historia de amor entre Juanjo, un niño con parálisis cerebral y Clara, una niña de su clase.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close