Noticias -

Día Mundial de Internet - 17 de mayo

#ASPACEnet reivindica en el Foro de la Gobernanza de Internet mayor accesibilidad en las redes sociales.

Confederación ASPACE participó el pasado 10 de mayo en la segunda Jornada Anual del Foro de la Gobernanza de Internet (www.gobernanzainternet.es), donde reivindicó la necesidad de mejorar la accesibilidad en internet, y especialmente en las redes sociales, pues éstas constituyen para el colectivo de la parálisis cerebral una forma de superar las barreras de comunicación y socialización derivados de su discapacidad.

A partir de las aportaciones de Confederación ASPACE y del resto de participantes, la mesa sobre accesibilidad estableció una propuesta general a modo de conclusión: proponer al Foro de la Gobernanza en Internet, y a su edición española, que se desarrolle la accesibilidad de manera transversal en todos sus grupos de trabajo y en todas sus mesas para potenciar el artículo 9 de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, dedicado íntegramente a la accesibilidad.

Otras conclusiones nacidas a partir de este encuentro destacaron la necesidad de cambiar la mentalidad de la sociedad para que la accesibilidad esté presente siempre a la hora de desarrollar productos tecnológicos. Por añadidura, se puso de manifiesto la oportunidad de negocio que para las empresas supone las ayudas técnicas para las personas con discapacidad.

De la misma forma, se señaló que resulta necesario una campaña de formación a formadores, de tal forma que de las universidades, y demás instituciones educativas, salgan profesionales sensibilizados sobre la necesidad de implementar la accesibilidad en sus diseños y desarrollos de tecnología y portales de internet.

Por último, se puso de manifiesto la necesidad de que se cumpla la ley vigente sobre accesibilidad, pues en la práctica no se está teniendo en cuenta.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close