Noticias -

El CERMI plantea que la Administración Electrónica avance en accesibilidad

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha planteado al ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas que la administración electrónica avance sustancialmente en soluciones de accesibilidad para las personas con discapacidad.

En una reunión mantenida hoy con Esther Arizmendi, directora general de Modernización Administrativa, Procedimientos e Impulso de la Administración Electrónica del ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas,  los representantes del CERMI han resaltado que la administración electrónica solo será una oportunidad para las personas con discapacidad y sus relaciones normalizadas con las distintos poderes públicos si se concibe y despliega en clave de accesibilidad universal.

EL CERMI ha pedido a Administraciones Públicas que adopte las medidas necesarias para que se cumplan los mandatos legales vigentes en materia de accesibilidad electrónica en distintos ámbitos como la firma electrónica, las relaciones de los ciudadanos con las Administraciones, DNI electrónico o el Registro Civil.

Además, la plataforma de la discapacidad ha reclamado a Hacienda que se efectúen de oficio estudios de seguimiento del avance de la administración electrónica accesible, para disponer de datos de la evolución de esta realidad y de si se tienen en cuenta y se cumplen las previsiones legales en esta esfera.
Ministerio y CERMI han acordado suscribir un convenio general de colaboración con un plan de trabajo y  compromisos en administración electrónica y accesibilidad.

Fuente: CERMI

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close