Noticias -

Cajero_Automatico_Caixa.jpg

Si tienes discapacidad, participa con tu opinión en el proyecto de tecnología pública accesible APSIS4All

¿Qué es APSIS4all?

DESTACADO20NOTICIA20HOME20150X100APSIS4all tiene por objetivo personalizar para “todos” los usuarios los dispositivos electrónicos de uso público, como pueden ser cajeros automáticos o máquinas expendedoras de tickets y billetes de transporte. El proyecto superará además algunas de las barreras actuales de accesibilidad que pueden encontrar personas poco familiarizadas con las Tecnologías de la Información, las personas con algún tipo de discapacidad o las personas mayores.

APSIS4all mejorará la satisfacción de los usuarios independientemente de su posible discapacidad, edad o alfabetización digital. Se realizará proporcionando modos de interacción nuevos y personalizados: cambios en las interfaces de usuario para adaptarse a sus preferencias y el uso del teléfono móvil e internet para realizar operaciones en los dispositivos.

¿Cómo funciona APSIS4all?

Cajero Automatico CaixaPara explicarlo, nada mejor que un ejemplo: Una persona mayor llegada hace pocos meses de Francia quiere sacar algo de dinero en un cajero. Todavía no domina bien el español y tiene vista cansada. Hace unos días en el banco le proporcionaron una tarjeta de personalización. La acerca al cajero y éste se configura en su idioma natal, con botones y letras el doble de grandes de lo habitual y un contraste más alto. De esta manera, se personaliza su relación con el cajero automático directamente.

Este proyecto liderado por Technosite, empresa especializada en tecnologias y accesibilidad de Fundación ONCE, está financiado parcialmente por la Comisión Europea dentro del Programa de Ayuda a las TIC y como parte del Programa de Competitividad e Innovación de la Unión Europea. La duración será de tres años y participan 12 organizaciones que complementan sus conocimientos. Hay proveedores de servicios, desarrolladores de dispositivos, organizaciones de I+D y organizaciones de usuarios.

En España, los nuevos servicios se desplegarán en 2013 en 65 cajeros de “la Caixa”  en Madrid y Barcelona.

¿Te gustaría ayudarnos y participar en las pruebas de APSIS4All?

Para asegurarnos de que los servicios que se desarrollan en el proyecto APSIS4All pueden ser usados por todos, será necesario realizar algunas pruebas. La opinión de los usuarios potenciales es muy valiosa en esta etapa, ya que así será posible adaptar la tecnología a las necesidades y preferencias de las diferentes personas.

Si quieres colaborar en este proyecto puedes leer más información e inscribirte en el siguiente enlace: Encuesta cajeros accesibles proyecto APSIS4all.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close