Noticias -

Un nuevo software para controlar el ordenador con la mirada

El Imperial College de Londres ha desarrollado un sistema que permite controlar el cursor del ordenador con la mirada gracias a un software que identifica el movimiento de los ojos. El sistema, que se comercializará en dos o tres años con un conste de unos 60 euros, consta de dos cámaras, unas gafas electrónicas y el programa informático.

Las cámaras obtiene constantemente instantáneas de los ojos, captando el lugar donde se dirigen las pupilas y a partir de ahí los investigadores pueden calibrar donde está mirando la persona en la pantalla.

Según informa el diario El Mundo, a través de tecnología 3D son capaces de saber la distancia a la que las personas está mirando, lo que podría permitir a personas con discapacidad manejar sus sillas de ruedas simplemente mirando al lugar hacia donde quieran ir.

Para Aldo Faisal, profesor de Neurotecnología en el Imperial College esta iniciativa consigue "contruir un sistema de rastreo de la mirada en 3D muy barato y una máquina que permite a las personas interactuar más facilmente que otras tecnologías invasivas mucho más caras".

"El objetivo prioritario de la investigación es que esta tecnología llegue a los enfermos que la necesitan para usar un ordenador, pero por supuesto podría usarlo cualquier que quisiera interactuar con una pantalla sin tener que usar las manos", asegura Faisal.

Otras iniciativas similares

La multinacional española Indra tiene desde hace tiempo dos productos similares que, gracias a la cámara web del ordenador, hacen posible el control del ratón gracias a los movimientos de la cara y la cabeza.

Headmouse

VirtualKeyboard

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close