Noticias -

Aspace Sevilla elabora un software educativo

Fruto de la labor de investigación y desarrollo de aplicaciones que durante estos dos últimos años está realizando la entidad para favorecer la comunicación y el acceso al ordenador y a las Tecnologías de Información y Comunicación, Aspace Sevilla empieza a recoger sus primeros frutos y ha presentado el programa "Recursos Educativos para Adultos".

Este software ha sido elaborado por Octavio Rivera, profesor del Departamento de Tecnología Electrónica de la Escuela Superior de Ingeniería Informática, en colaboración con Aspace Sevilla y con la Fundación Hergar. Se trata de una herramienta que favorecerá el aprendizaje y la adquisición de conocimientos. La teoría, una vez mostrada, se podrá repasar de una forma amena para los usuarios a través de juegos y aplicaciones que incluirán aspectos relacionados con la materia en cuestión, además de potenciar aspectos relacionados con el acercamiento a las nuevas tecnologías, comprensión de los dispositivos táctiles, entrenamiento de la memoria y asimilación de las partes y la secuencia de las acciones en las que se divide una determinada tarea.

El principal valor de este programa es su versatilidad y su sencillez en su manejo y configuración, pudiendo adaptar sus diferentes aplicaciones a las características de movilidad y grado de comprensión de cada usuario. Sin duda, estamos de enhorabuena al poder anunciar la próxima aparición de este programa, el cuál puede ser de mucha utilidad en el entorno de todas las entidades de la Confederación ASPACE.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close