Noticias -

BhO4lWKCcAAhisE.jpg_large.jpeg

La Fundación Vodafone España arranca en el MWC14 con el proyecto #ASPACEnet

La Fundación Vodafone España está presente des de hoy en el Congreso Mundial de Móviles (MWC), dónde presenta tres proyectos tecnológicos innovadores en el campo de la discapacidad, uno de los cuales es #ASPACEnet, que permite que las personas con parálisis cerebral se comuniquen con aplicaciones de mensajería instantánea.

#ASPACEnet en el Congreso Mundial de Móviles

En el marco de #ASPACEnet, la Confederación ASPACE y la Fundación Vodafone España han creado una serie de aplicaciones gratuitas que hacen posible que las personas con este tipo de discapacidad se puedan comunicar con mensajes instantáneos, aún sin saber leer o escribir.

La aplicación aMiAlcance, por ejemplo, permite enviar y recibir mensajes o hacer llamadas telefónicas utilizando sencillos iconos que aparecen en pantalla y que los usuarios pueden seleccionar con el mando de la silla de ruedas.

"Para mí, poder enviar mensajes es el futuro, porque me permite pedir ayuda si lo necesito y hablar con mis amigos", explica David, uno de los dos jóvenes que, por ahora, participan en la prueba piloto de este proyecto.

Sus responsables destacan que, a través de este sistema, los usuarios pueden comunicarse directamente con familiares o amigos, sin necesidad de intermediarios, garantizando así una privacidad que hasta ahora no tenían.

Otros proyectos que presenta la Fundación Vodafone España en el Congreso Mundial de Móviles son una aplicación de audiodescripción para ciegos y una red social para ancianos.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close