Noticias -

Seis nuevas entidades se suman al proyecto #ASPACEnet

El proyecto #ASPACEnet sigue creciendo. Más de 50 personas con parálisis cerebral se beneficiarán directamente de nuevo equipamiento tecnológico para trabajar competencias como la comunicación, la interacción y la estimulación de la expresividad artística y otras habilidades. Las seis entidades que se suman a #ASPACEnet después de ganar la cuarta edición del Concurso Nacional de Proyectos en Tecnologías de Apoyo y Comunicación son Aremi Lleida, ASPACE Cáceres, ASPACE Jaén, ASPACECIRE de Ciudad Real, ASPACE Oviedo y APACE Toledo.

Los proyectos ganadores destacan por su innovación y por el fomento de una gran participación y autodeterminación de las personas con parálisis cerebral. Así, el proyecto de Aremi Lleida consiste en la elaboración, por parte de los chicos y chicas de la escuela y el centro ocupacional, de una revista digital que también podrá seguirse por las redes sociales. El proyecto de ASPACE Jaén quiere aprovechar la tecnología disponible para elaborar un calendario anual con la participación e implicación de todos los colectivos de la entidad. Por su parte, desde ASPACE Cáceres pondrán en marcha un proyecto para mejorar la comunicación y las relaciones sociales y familiares de los usuarios del centro de día, mediante el uso de tecnología de apoyo tanto dentro del centro como en las actividades semanales de ocio y deporte. En el caso de ASPACECIRE de Ciudad Real, implementarán un taller de ilustración donde los usuarios serán capaces de cambiar, con la mejora de recursos tecnológicos y nociones básicas de diseño gráfico, la condición física de los personajes de los cuentos. Y por último, ASPACE Oviedo y APACE Toledo llevarán a cabo una experiencia innovadora, ya que desarrollarán un blog de noticias gestionadas conjuntamente con usuarios de ambos centros, que utilizarán herramientas como la videoconferencia y el proyecto aMiAlcance para mantener el contacto.

Los seis centros de Confederación ASPACE premiados recibirán material tecnológico adaptado que les permitirá llevar a cabo sus proyectos. #ASPACEnet es un proyecto que Confederación ASPACE y Fundación Vodafone España pusieron en marcha en 2011 y que tiene como misión facilitar y fomentar el uso de las nuevas tecnologías entre las personas con parálisis cerebral. Actualmente, ya ha mejorado las infraestructuras en nuevas tecnologías de dieciocho entidades ASPACE, a las cuales ahora se suman las seis últimas premiadas.

Confederación ASPACE y Fundación Vodafone España apuestan por la promoción de la investigación y la transferencia del conocimiento para que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) supongan una plena inserción social de las personas con parálisis cerebral, ya que las tecnologías de apoyo y de comunicación alternativa son claves para que las personas con parálisis cerebral se relacionen y se comuniquen con su entorno, y ejerzan su participación social con autonomía e igualdad de condiciones.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close