Noticias -

El Programa de Formación de la Confederación ASPACE, todo un éxito

imagen de formaciónEn 2011, el Programa de Formación de la Confederación ha experimentado un cambio muy positivo. Las acciones formativas ofertadas han sido 39, cuando en 2010 fueron 24, en 2009, 19 y en 2008, 14. Asimismo, el número de cursos que se han impartido durante 2011 fue de 68, casi el doble que en 2008, que tuvieron lugar 42. Concretamente, en dos años se han realizado 30 cursos más.

Por otro lado, el incremento de número de ponentes a lo largo del pasado año fue notorio y muy valorable, según Julia García-Risco, responsable del Programa de Formación y Empleo de la Confederación ASPACE, porque “a pesar de no haberse celebrado este año las jornadas técnicas, el número de profesores ha aumentado”. Además, destaca el número de alumnos que han asistido a los cursos, el 21% más con respecto a 2010. “La evolución ha sido evidente –comenta García Risco- incrementándose en el último año el número de alumnos en más de 200 y con respecto a 2008, en casi 500 alumnos más”.



En cuanto a la satisfacción de los alumnos, al analizar los cuestionarios completados por los mismos, “casi un 92% del nivel de satisfacción sobre 100, teniendo en cuenta el ítem ‘Valoración general’, situándose en un 2% mejor que con respecto a 2010”, según la responsable del Programa de Formación.

Por otra parte, en cuanto a los cursos nacionales, “el nivel de satisfacción es de un 86% sobre 100, superando en ambos casos nuestros estándares de calidad marcados en un nivel apto de satisfacción del 80% como mínimo”, agrega García Risco.

CURSO 2012

La Confederación ASPACE ha conseguido ofertar cursos cada vez más específicos sobre áreas concretas de interés para los profesionales de ASPACE. En total, más de 50 cursos de formación de los cuales 20 son acciones formativas nuevas. Esto supone que cerca del 50% de los cursos ofertados serán nuevos.

En este sentido, además de incluir cursos nuevos, demandados por los profesionales de ASPACE, se han incluido dos áreas formativas nuevas que se consideran esenciales para el progreso y desarrollo de nuestras entidades ASPACE: la investigación y las nuevas tecnologías.

En 2011, el Programa de Formación ha estado inmerso en dos proyectos muy innovadores y de gran importancia para las entidades ASPACE como son el Proyecto de nuevas tecnologías para el equipamiento de las entidades ASPACE en TICs para el manejo en los centros, y la aplicación de la CIF (Clasificación Internacional del Funcionamiento, de la Discapacidad y la Salud) en parálisis cerebral.

De ambos proyectos ha surgido la necesidad de crear estas dos áreas formativas, fundamentales, como se mencionaba anteriormente, para el desarrollo de las entidades ASPACE y en consecuencia la mejora de la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close