Noticias -

"Hazlo tú" un nuevo programa de UPACE San Fernando para potenciar la autonomía de personas con parálisis cerebral

UPACE San Fernando ha puesto en marcha una iniciativa pionera, el programa “Hazlo tú” promovido por la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, cuyo objetivo es favorecer la autonomía de las personas con parálisis cerebral.

Son más de 20 personas con parálisis cerebral de UPACE San Fernando las que participan en el programa que se desarrolla por primera vez en la asociación. Una integradora social es la encargada de impartir el programa que comenzó a finales de año y que tiene una duración de tres meses. Con “Hazlo tú” se pretende conseguir que las personas con parálisis cerebral sean asertivas y diseñen su propio proyecto de vida teniendo en cuenta sus capacidades, para impulsar sus habilidades sociales y lograr la mayor normalización en sus vidas.

El director gerente de UPACE San Fernando, José Manuel Porras, ha comentado que esta iniciativa se centra en ayudar a las personas con parálisis cerebral a alcanzar mayor autonomía personal y social tanto en grupos como a nivel individual en sus tareas cotidianas, a la vez que promueve su participación en la vida social.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close