Noticias -

La imagen que damos, la imagen que queremos dar

 

JORNADAS

“La imagen que damos, la imagen que queremos dar las personas con parálisis cerebral”, es el tema del nuevo trabajo que se ha enviado desde Confederación ASPACE a los grupos de autogestores de la Red de Ciudadanía Activa para que comiencen a trabajar en ello. La idea del tema surgió por parte de una de las entidades ASPACE, un tema muy interesante para tratarlo en los grupos de la Red de Ciudadanía Activa.

El objetivo de este trabajo es poder analizar en profundidad la imagen que proyectan a la sociedad las personas con parálisis cerebral, y de qué manera se puede mejorar esta imagen para favorecer la participación y la inclusión real del colectivo en la sociedad.  Desde Confederación ASPACE se recogerán las propuestas y consideraciones que se hagan en los grupos de autogestores sobre los distintos temas que se traten en el transcurso del trabajo, para poder incorporarlo a las acciones de concienciación y sensibilización social que se lleven a cabo en un futuro, igualmente se utilizarán para hacer difusión de manera interna dentro del entorno ASPACE y hacia la sociedad.

Desde Confederación ASPACE se ha elaborado un plan de trabajo con un documento dividido en distintos ejercicios, en los que se plantean cuestiones sobre la imagen de las personas con parálisis cerebral que los grupos de autogestores deberán responder. Los grupos también pueden incluir nuevas opiniones y preguntas que les puedan ir surgiendo según avancen en el trabajo, con todo cada grupo de autogestores creará un documento que será recopilado junto a los realizados por el resto de grupos de autogestores por Confederación ASPACE. Las conclusiones de este trabajo serán la base sobre la que se trabajará en el taller “La imagen que damos, la imagen que queremos dar” que se está organizando de cara a las Jornadas del Día Mundial de la Parálisis Cerebral 2015, que se celebrarán los días 02 y 03 de octubre en Oviedo. Animamos a todos los participantes en la Red de Ciudadanía Activa a acudir a estas Jornadas donde se tratarán temas tan interesantes como el de este taller o la mesa redonda “Autonomía personal y vida independiente. Una propuesta desde las personas con parálisis cerebral”. 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close