Noticias -

Ayuda en tesis doctoral sobre vida independiente en personas con discapacidad funcional

cuestionario

Ha llegado a Confederación ASPACE una petición de colaboración de Mercedes López, una estudiante de doctorado con parálisis cerebral  del Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (INICO) de la Universidad de Salamanca que está llevando a cabo su tesis doctoral sobre vida independiente en personas con discapacidad funcional. Mercedes nos invita a participar en un proyecto de investigación que forma parte de suTesis Doctoral titulada “Asistencia personal, Vida Independiente e Inclusión. Panorama en algunos países de la Unión Europea”. El objetivo es realizar un estudio comparativo entre Alemania,Francia y España, con el que pretenden analizar la situación actual del derecho de las personas con discapacidada “vivir de forma independiente y a ser incluidas en la comunidad” (art. 19 de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad) en dichos países.

Nos piden colaboración para conocer opiniones, impresiones y experiencias con el Programa de Atención Personal y Vida Autónoma, Servicio de Asistencia Personal o con la Prestación Económica de Asistencia Personal, los datos que obtengan les permitirán conocer la realidad que viven las personas con discapacidad en relación a su autonomía, autodeterminación y calidad de  vida en estos países de la Unión Europea así como poder realizar sugerencias de mejora, en este sentido.

Para poder ayudarla tenéis que rellenar el cuestionario que se puede descargar en el link que os copiamos a continuación.

https://docs.google.com/forms/d/10oBAMRxVFPM-FJtPdObn3BqOcqaXtH_MvDg5sE3vKic/viewform?usp=send_form

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close