Noticias -

a7fb9-02aspace_confederacion_positivo.jpg

El movimiento ASPACE dota de un nuevo portal de encuentro y de una nueva imagen a la parálisis cerebral

Confederación ASPACE ha presentado este martes 31 de mayo en la sede de Servimedia en Madrid el nuevo portal web, www.aspace.org, que nace con la vocación de ser el punto de encuentro de la parálisis cerebral en España y que llega de la mano de la nueva imagen del colectivo, un diseño actualizado tanto en sus colores, como en sus formas y tipografía. 

El nuevo diseño, desarrollado por Apunto Creatividad, incluye una tipografía caligráfica creada especialmente para el colectivo, de una mayor vitalidad y cercanía. Como símbolo se utiliza una abstracción gráfica, muy simplificada, de una mariposa en vuelo, en palabras de Jaume Marí, presidente de Confederación ASPACE “esta mariposa quiere reflejar la voluntad de libertad y autodeterminación de las personas con parálisis cerebral”. Asimismo, se ha incorporado la leyenda “parálisis cerebral” como parte indisoluble de la nueva imagen.

Esta nueva imagen se implantará paulatinamente en las entidades ASPACE que se adhieran a ella, empezando en una primera fase por las federaciones, de las que ya están en proceso de implantación ASPACE Valencia, ASPACE Aragón, ASPACE Navarra, ASPACE País Vasco, ASPACE Castilla y León, ASPACE Castilla La Mancha y ASPACE Madrid. En una segunda fase, serán las propias federaciones quienes faciliten la incorporación de la nueva imagen corporativa a las 85 entidades ASPACE locales.

A la par, Confederación ASPACE ha presentado su nuevo portal web, desarrollado por la empresa especializada Linkaua, que mantiene la dirección www.aspace.org, pero que se renueva completamente. En palabras de Pedro Guerra, director ejecutivo de Linkaua, la creación de la nueva web ha supuesto un auténtico reto, ya que hemos aunado cinco webs en una y tiene parte corporativa y parte de red social”.

 

Por su parte, Jesús Blanco, responsable de comunicación de Confederación ASPACE, ha comentado que “esta nueva plataforma nace con la intención de convertirse en un punto de encuentro para el colectivo de la parálisis cerebral, donde los usuarios pueden crear sus perfiles propios para reflejada su actividad y mantenerse en contacto con otros usuarios, con y sin discapacidad, a través de un sistema de mensajería”. De esta forma, las personas con parálisis cerebral, sus familiares, los voluntarios de las asociaciones, sus profesionales y, en general cualquier persona interesada, dispongan de un lugar donde intercambiar información y participar de forma activa en las actividades del movimiento.

Asimismo, el nuevo portal web ha prestado especial atención a la localización de las diferentes entidades ASPACE, dotándola incluso de un buscador de centros por código postal, y al área dedicada a informar sobre la propia parálisis cerebral, las dos secciones a las que acceden principalmente los internautas.

 Mesa redonda "Imagen Corporativa en el Tercer Sector: desatomizar el movimiento asociativo"

La presentación de la nueva imagen y web del movimiento ASPACE ha continuado con la mesa redonda “Imagen Corporativa en el Tercer Sector: desatomizar el movimiento asociativo’’, en la que han participado Beatriz Prieto, responsable de Comunicación de DOWN ESPAÑA; Fermín Núñez, responsable de Comunicación de Plena Inclusión; Amparo Rey, responsable de Comunicación de Autismo España y Laura Bolaños, responsable de Comunicación de Salud Mental. En este encuentro se ha afrontado las particulares intrínsecas al Tercer Sector de la Discapacidad.

En palabras de Beatriz Prieto, responsable de comunicación de Down España “es necesario trabajar en la comunicación de la discapacidad con nuestras propias entidades, para que ellas también sean capaces de reaccionar en materia de comunicación ante imprevistos y estén alineadas con nosotros en materia de comunicación. Si en algún momento tenemos un problema de prestigio, afectará tanto a las entidades como a nosotros. Es necesario dar formación en materia de comunicación a las entidades.”

Por su parte Amparo Rey, responsable de Comunicación de Autismo España ha comentado que “todas las organizaciones de la discapacidad comparten los mismos retos de comunicación y hablamos el mismo lenguaje. Con el paso de los años la imagen de la discapacidad ha cambiado para mejor y a ello ha contribuido la implicación de los departamentos de comunicación que se han ido formando en las organizaciones como la nuestra.”

Desde Plena Inclusión, su responsable de Comunicación, Fermín Núñez ha contado que en su organización “el cambio de imagen y de nombre derivó de una demanda de las personas con discapacidad intelectual, en comunicación se apostó por el cambio pero hubo cierto recelo ya que muchas entidades eran reticentes. El principal reto que tenemos ahora es que lo asuman todas las entidades”

Jesús Blanco, responsable de comunicación de Confederación ASPACE comentó que “el reto en comunicación es llegar a las familias y que además de a la asociación, conozcan también a la estructura estatal. Con este cambio que hoy presentamos estamos dando un paso enorme en nuestra imagen, pero nos queda mucho por hacer en ASPACE”

Por su parte, el presidente de Confederación ASPACE, Jaume Marí ha apuntado que “los órganos de gobierno tienen que potenciar que las entidades se sientan comprometidas”.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close