Noticias -

e3d2b-recepcion.jpg

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, transmite su “admiración por el trabajo de ASPACE” con motivo del Congreso de Parálisis Cerebral 2016

Con motivo de la celebración del Congreso de Parálisis Cerebral 2016 que tiene lugar en Madrid los días 30 de septiembre y 1 de octubre, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha recibido en el Palacio de Comunicaciones, sede del Ayuntamiento, a una representación del movimiento ASPACE, a la que ha trasmitido una “profunda admiración por vuestro trabajo”. 

Asimismo, la alcaldesa aseguró a los miembros directivos de Confederación ASPACE y ASPACE Madrid lo acertado de “elegir Madrid como sede del Congreso porque Madrid está dispuesta a participar en el reto” de que todos “seamos capaces de conocernos mejor, identificarnos y de saber que todos somos necesarios”. 

El acto ha comenzado con la intervención del presidente de ASPACE Madrid, Álvaro Galán, quien ha agradecido al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Madrid, el apoyo a todos los actos paralelos que se han organizado en torno al Día Mundial de la Parálisis Cerebral 2016, que se celebra cada año el primer miércoles del mes de octubre y que este año tendrá lugar el miércoles 5 de octubre.

Galán ha comentado que "el movimiento asociativo tiene que agradecer mucho a Madrid, una ciudad muy cosmopolita, en la que no hay problemas de integración, y donde los procesos se dan de forma natural por los magnificos programas de la administracion." El presidente de ASPACE Madrid ha terminado su intervencion planteando un reto a las personas con parálisis cerebral y les ha animado a dar un segundo paso: diseñar y programar apoyos personalizados y especificos. 

Por su parte el presidente de Confederación ASPACE, Jaume Marí ha intervenido en el acto agradeciendo a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y al equipo de gobierno del ayuntamiento de la capital la bienvenida que les han dispensado a los representantes del movimiento ASPACE, Marí también ha agradecido el esfuerzo de todas las personas que han estado trabajando durante muchos meses para que el Congreso que hoy comienza salga a la perfección.

Marí ha asegurado que este año el Congreso de Parálisis Cerebral va a ser un auténtico éxito ya que el número de personas con parálisis cerebral que va a asistir al Congreso ha aumentado significativamente en comparación con años anteriores.

 
Por su parte la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena ha dado la enhorabuena al movimiento ASPACE por su trabajo durante todos estos años de existencia y por hacer de Madrid la sede de su Congreso 2016, ya que Madrid es una ciudad integradora e inclusiva, que tiene muy claro que una sociedad no es completa sino articula lo diverso con lo común.
 

Al finalizar el acto la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el presidente de ASPACE Madrid, Álvaro Galán, se han sumado a la campaña del movimiento ASPACE con motivo del Día Mundial de la Parálisis Cerebral "Besos por la parálisis cerebral" y han lanzado un fotobeso que subirán a sus redes sociales con el hashtag #BesosDMPC.

Apoyando la campaña el ayuntamiento ha instalado en el vestíbulo principal del Espacio Cemtro Cemtro, una lona de cuatro metros de alto que hace referencia al Congreso y a la campaña “Besos por la parálisis cerebral” que consiste en publicar en redes sociales un fotobeso con el hashtag #BesosDMPC y una frase de apoyo a las personas con parálisis cerebral y retar a amigos a hacerlo. El objetivo es concienciar a la sociedad sobre la parálisis cerebral y visibilizar a las personas con esta discapacidad.

El Congreso de Parálisis Cerebral 2016 tiene lugar hoy 30 de septiembre y mañana 1 de octubre en las instalaciones del Hotel Novotel Madrid Center. Al acto asistirán más de 600 personas de entre las cuales, más de 100 tienen parálisis cerebral. En el transcurso del Congreso se podrá escuchar al orador Emilio Duró que realizará la charla motivacional “Invitación a participar en la fiesta de la vida”, así como un taller sobre “Mujeres con parálisis cerebral del siglo XXI” o la mesa redonda “Afectividad y sexualidad en la parálisis cerebral”, en ambas ponencias participarán personas con parálisis cerebral.

En la sesión de la tarde se podrá asistir a tres tipos de talleres simultáneos con temáticas tan interesantes como “La importancia de la alimentación”, “Tecnología al servicio de las personas” o “La autodeterminación como disciplina diaria”. Finalmente se cerrará el Congreso con un acto institucional con presencia de autoridades locales y la entrega de los VI Premios ASPACE IpsenPharma.

 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close