Noticias -

21933-orejotas.jpg

Fundación Solidaridad Carrefour crea “Bancos de Préstamo de Equipamiento Técnico” a favor de la infancia con discapacidad

Fundación Solidaridad Carrefour ha puesto en marcha una iniciativa solidaria dirigida a la creación de diferentes Bancos de Préstamo de Ayudas Técnicas de ámbito nacional con el objetivo de mejorar la calidad de vida de aquellas familias con escasos recursos que tengan algún menor a cargo con discapacidad auditiva, enfermedad rara o parálisis cerebral.

Para la puesta en marcha de los Bancos de Préstamos de Ayudas Técnicas, la compañía, en colaboración con Famosa, ha lanzado una colección de peluches solidarios ‘Los Orejotas’ que pueden adquirirse en todos los centros Carrefour por valor de 3,50 euros, de los cuales 1 irá destinado a esta iniciativa. Los beneficios del proyecto se distribuirán, a partes iguales, entre Confederación ASPACE, Fundación CNSE y FEDER y serán gestionados directamente por estas entidades. 

Gracias a estos tres Bancos de Préstamos (uno por entidad), los menores de toda España con discapacidad auditiva, enfermedades raras, o con parálisis cerebral, podrán tener acceso gratuito a sillas de ruedas, audífonos y demás equipamiento, en pro de la mejora de su calidad de vida.

Los fondos que se recauden con la venta de estos peluches permitirán a Confederación ASPACE, Fundación CNSE y FEDER adquirir nuevos materiales para aplicar tratamientos más eficaces de rehabilitación y ofrecer una continuidad a nivel de cuidados. Además, al ser en calidad de “préstamo”, en la medida que los menores dejen de necesitar dichas ayudas éstas serán destinadas a una nueva familia que lo necesite.

Confederación ASPACE es una entidad sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública, que agrupa a las principales entidades de Atención a la Parálisis Cerebral de toda España. Con implantación en las 17 comunidades autónomas, las más de 80 entidades que la integran cuentan con cerca de 18.000 asociados, principalmente personas con parálisis cerebral, familiares y amigos, con más de 5.300 profesionales y cerca de 1.600 voluntarios trabajando en 230 centros de atención directa.

La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), es la voz de 3 millones de personas con enfermedades raras en España. FEDER es una organización de ámbito nacional sin ánimo de lucro que trabaja desde 1999 y está constituida en la actualidad por más de 330 asociaciones. La misión de FEDER es mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedades poco frecuentes y la de sus familias, cuyos problemas están directamente relacionados con las dificultades de acceso a diagnóstico y a tratamiento. 

La Fundación CNSE para la Supresión de las Barreras de Comunicación es una entidad de ámbito estatal, sin ánimo de lucro, desde donde se impulsa la investigación y el estudio, se trabaja por mejorar la accesibilidad de las personas a todos los ámbitos de la sociedad y se promueve el desarrollo de proyectos que mejoran la calidad de vida de las personas sordas y sus familias.

Fundación Solidaridad Carrefour coordina todos los programas que desarrolla Carrefour en materia de acción social en España. Apoya especialmente proyectos en beneficio de la infancia con discapacidad o en exclusión social. Ayuda a las personas en situación de vulnerabilidad e interviene en operaciones de emergencia en España. Igualmente, promueve la integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión y fomenta la participación de los empleados del Grupo en las diferentes iniciativas sociales

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close