Noticias -

128b5-aspacegijon_redaspace.jpg

ASPACE Gijón se une a la Red de Ciudadanía ASPACE que suma así 29 entidades y cerca de 700 personas con parálisis cerebral

ASPACE Gijón es la última entidad que se ha unido a la Red de Ciudadanía Activa ASPACE, lo hizo en el mes de diciembre pasado y con ella ya son 29 entidades y cerca de 700 personas con parálisis cerebral quienes integran actualmente la Red. La Red de Ciudadanía Activa ASPACE tiene como objetivo potenciar la propia participación social de las personas con parálisis cerebral a través del fomento de su autodeterminación, de tal forma que desde la familia, las propias entidades ASPACE, las instituciones públicas y la sociedad en general valore y respete sus opiniones y decisiones como ciudadanos.

ASPACE Gijón, aunque se ha unido a la Red en el mes de diciembre, ha realizado a lo largo de 2016 numerosas acciones y actividades enmarcadas dentro de la Red ASPACE, desde la creación de los grupos de autogestores y la concreción de los objetivos, métodos y normas de los mismos, hasta la realización de cineforums o debates sobre la defensa y ejercicio de los derechos en los centros y en la familia, sobre el ocio en la comunidad, sobre el estigma en las personas con discapacidad, creencias religiosas o pérdidas y duelo. También se han tratado temas como patologías y enfermedades asociadas a las personas con parálisis cerebral o psicoeducación y manejo de las emociones.

El grupo de autogestores de ASPACE Gijón está formado por siete participantes, cuatro hombres y tres mujeres, de los cuales tres tienen limitaciones importantes en la comunicación y otros dos tienen necesidad extensa de apoyo. Entre los temas principales que han trabajado hasta el momento se encuentran la resolución de conflictos interpersonales; las pérdidas, el duelo; enfermedades y tratamientos; la expresión de necesidades afectivo-sexuales; la aceptación de la situación de discapacidad y los sueños, metas vitales, logros y posibilidades futuras.

Red de Ciudadanía Activa ASPACE

La Red de Ciudadanía Activa ASPACE es un grupo de trabajo formado por cerca de 700 personas con parálisis cerebral, procedentes de 29 entidades ASPACE de toda España, cuyo objetivo consiste en potenciar su propia participación social a través del fomento de su autodeterminación, de tal forma que desde la familia, las propias entidades ASPACE, las instituciones públicas y la sociedad en general valore y respete sus opiniones y decisiones como ciudadanos.

La Red de Ciudadanía Activa ASPACE es la primera piedra que pone el colectivo de la parálisis cerebral para ganar su autodeterminación. Cada grupo de la Red ASPACE trabaja coordinadamente para potenciar su autodeterminación e incidir sobre el entorno para que familiares y profesionales se amolden y adopten progresivamente esta nueva filosofía.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close