Noticias -

d41fc-aspacefilm.jpg

ASPACEfilm 2017 abre su convocatoria de cortos sobre parálisis cerebral consolidándose como el festival de temática social de referencia

ASPACEfilm 2017, el concurso de cortos sobre parálisis cerebral que organiza Confederación ASPACE, abre su periodo de recepción de trabajos este lunes 13 de febrero hasta el 16 de mayo, convertido ya en uno de los concursos de cortos de temática social de referencia en nuestro país.¡Envía tu corto!

Como novedad fundamental en esta nueva edición, la gala de entrega de premios y proyección de las películas tendrá lugar el 21 de junio en el incomparable marco de la Filmoteca Española, cuya sede se emplaza en el Cine Doré, una sala totalmente accesible, con capacidad de 50 localidades accesibles y más de 300 butacas.

Como cada año, el premio para el mejor cortometraje consiste en 1.000 euros en metálico para el director, premio que patrocina Fundación MRW, así como la proyección del corto en más de 60 salas de cine del país antes de las películas y, además, un galardón elaborado por personas con parálisis cerebral de la asociación APACE Toledo.

El Jurado del concurso estará integrado por un miembro de Confederación ASPACE, un profesor de Comunicación Audiovisual de la Universidad Francisco de Vitoria y un miembro de la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM).

En esta edición de 2017, además de la Filmoteca Española, ASPACEfilm cuenta con un conjunto de colaboradores de lujo formados por Cinesa, 8MadridTV, Fundación SGAE, ECAM y la Universidad Francisco de Vitoria.

Envía tu corto

(descarga las bases aquí)

ASPACEfilm constituye un excelente escaparate para nuevos creadores gracias a la magnífica difusión del corto ganador que realizan nuestros colaboradores, cines y exhibidores. Además, siempre existen nuevas iniciativas que surgen a partir de cada nueva edición. En este sentido, y como ejemplo, hay que señalar que

una versión de veinte segundos del cortometraje Naturalmente, finalista en 2016, se emitió en La Sexta, Antena 3TV, 8MadridTV y Castilla La Mancha TV durante

diciembre de 2016 y enero de 2017, con más de 100 emisiones en televisión, incluyendo numerosas inserciones en horario de máxima audiencia.

Confederacion ASPACE

Corto ganador de ASPACEfilm 2016

 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close